Licitan la mejora de la EDAR de Venta de Baños

diariopalentino.es
-

El Gobierno saca a concurso las obras por valor de 9 millones de euros,que incluye la mejora de las instalaciones y su ampliación

 
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha licitado por 9,1 millones de euros la obra de mejora de las instalaciones actuales y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Venta de Baños.
Según señala en un comunicado el Ministerio, a esta inversión hay que añadir los más de 674.000 euros por los que también ha salido a licitación la asistencia técnica y el control de las obras. Esta actuación forma parte del Anexo II, actuaciones de interés general, en el marco general de colaboración en el ámbito de saneamiento y depuración: Ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015.
Los trabajos incluidos en esta actuación tienen como finalidad garantizar que el vertido de las aguas residuales, procedentes del municipio al cauce del río Pisuerga, se produzca en las condiciones exigidas por la legislación aplicable.
Las obras consistirán principalmente en la construcción de nuevas instalaciones de depuración, para conseguir un adecuado tratamiento de las aguas residuales y la calidad exigida al vertido del municipio.
También se construirá un tratamiento terciario para la eliminación de nutrientes y se adaptarán las redes de saneamiento del municipio, minimizando la captación de caudales de infiltración y aguas parásitas, al tiempo que se procederá a la construcción de tanques de retención de aguas de escorrentía captadas al saneamiento, para conseguir el tratamiento de la parte más contaminada de las mismas.