La 'VIII Semana de Cine Espiritual' congregará a unos 5.000 alumnos

diariopalentino.es
-

La Diócesis da ayer a conocer las proyecciones que comenzarán el lunes, 15 de febrero y concluirán el viernes, día 19. Incluyen películas que no han sido estrenadas en Palencia

Del 15 al 19 de febrero tendrá lugar la octava edición de la Semana de Cine Espiritual que organiza la Diócesis de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y Banco Sabadell.

Más de 5.000 escolares pasarán por las salas del Cine Ortega, según aseguró ayer el delegado de la Palabra, Dionisio Antolín, en la presentación de esta actividad en la que se proyectarán ocho filmes.

La Semana de Cine Espiritual se desarrolla en esta ocasión bajo el nombre de El Sexto Sentido, y es que desde la Diócesis llaman a emplear más de los cinco habituales «para mirar y a aprender a mirar como lo hace Dios».

Las películas que se podrán ver a partir de la próxima semana en el Ortega son: Selma, El Apóstol, Little Boy, Trash, Marrie Heurtin, La Buena Mentira, Meñique y el espejo mágico y La canción del mar.

A excepción de Selma, La buena mentira y La canción del mar que se han podido ver en las salas palentinas, el resto se proyectarán por primera vez en esta Semana de Cine Espiritual.

El delegado de la Palabra recordó que esta actividad nació pensada para las escuelas, pero que se decidió abrirla al público en general en las sesiones de tarde. «El año pasado llenamos», destacó.

Así, por las mañanas, en sesión de 9,15 y de 11,30 horas, se proyectarán los filmes para colegios, y por la tarde, a las 17,30, estará abierto también para escolares y otros colectivos al precio de 1,50 euros y para adultos por 2 euros.

A las 20 horas tendrá lugar la última sesión, también para adultos, al precio de 2 euros, según informó el delegado de la Palabra.

CAPITAL Y PROVINCIA. Dionisio Antolín comentó que los más de 5.000 alumnos que acudan a la Semana de Cine Espiritual llegarán de distintas partes de la provincia.

Están confirmados colegios de la Palencia, Villamuriel, Venta de Baños, Paredes de Nava, Monzón de Campos, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Guardo y Cervera.

Además, está previsto que acudan usuarios de centros como Aspanis y el CAMP.