Canario, a la espera de la carta de libertad para fichar por el Cristo Atlético

diariopalentino.es
-

Canario, a la espera de la carta de libertad para fichar por el Cristo Atlético

Es firme la decisión de Canario de abandonar la disciplina del CFPalencia para firmar por el Cristo Atlético. Ayer tenía previsto reunirse con el vicepresidente de este último club, Luis Muñoz, para llegar a un acuerdo económico. Sin embargo, se decidió posponer la reunión a la espera de que el delantero consiga la carta de libertad del Palencia.  Canario mostrará su deseo de irse al administrador concursal, Barco Vara, y  una vez firmado el finiquito podrá ser jugador del Cristo Atlético en las próximas horas.

Poco antes de esa suspendida reunión con Luis Muñoz, Canario estuvo en el programa La Jornada de La Ocho donde ya anunció claramente sus intenciones. «Quiero dejar el Palencia. Otro año como el pasado no lo puedo aguantar, sin cobrar. La decisión la tome tras aquella famosa reunión de un viernes,  en la que el presidente nos dijo que no había dinero para pagar más nóminas, habiendo cobrado sólo una. Fuimos bobos al dejarnos engañar. Renové porque me garantizó que no habría problemas para cobrar seis o siete mensualidades y no ha cumplido. En el vestuario hay división de opiniones sobre mi decisión, pero creo que he tomado la correcta». Sabe que en el Cristo Atlético no podrá llegar al dinero que tenía estipulado en el CFPalencia. «Aunque sea menos, lo que yo quiero es no estar preocupado todos días por si me pagan o no. Quiero estar sólo pendiente del fútbol. Me han asegurado que cumplirán con lo pactado».

roce con torres. Antes del encuentro del pasado domingo, Chema Torres, presidente del Palencia, protagonizó un roce dialéctico con el propio Canario y el técnico, Kiko Sánchez. Al primero le vino a decir «jilguero, a ver si te vas ya al Cristo Atlético», mientras que al técnico le recriminó que mintiese diciendo que le habían desahuciado del piso en el que vivía, dado que estaba residiendo gratuitamente en la vivienda de un directivo y que no buscó un acuerdo comercial en calidad de gerente con una inmobiliaria para encontrar vivienda.

«¿Ha reconocido que me dijo eso? Pues queda dicho todo. Estaba tranquilamente viendo calentar a mis compañeros  y me vino con esas. Me llamó golfo a mí y al resto de jugadores porque íbamos a cobrar el dinero pendiente de la AFE y él iba a perder lo que ha prestado. Luego nos separaron», manifestó Canario.