Juan Tamariz hará Magia Potagia en el Teatro Ortega

DP
-

Está prevista la puesta en escena de 'Magia con encanto' de Consuelo Lorgia; 'Muerte en el Nilo', de Víctor Conde; y 'I Love Zarzuela', de la Joven Orquesta de Valladolid

Juan Tamariz hará Magia Potagia en el Teatro Ortega

La programación diseñada por los responsables del Teatro Ortega continúa el viernes 14 de diciembre con la magia como protagonista. A las 17,30 horas el Teatro Ortega acoge el espectáculo Magia con encanto de la prestigiosa maga colombiana, Consuelo Lorgia, hija, hermana y madre de magos.

Casada con Juan Tamariz, su magia ha sido vista en diversos países, desde Italia a Alemania, de Las Vegas a Los Ángeles (en el célebre Magic Castle de Hollywood, el templo de la magia más internacional), de Colombia a Canadá, de Marruecos a París, Hong Kong, Copenhague... Consuelo Lorgia es profesora colaboradora de la prestigiosa Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, verdadero vivero de magos profesionales españoles y latinoamericanos. 

Ese mismo día, el viernes 14 de diciembre, pero en sesión que comenzará a las 20,30 horas, el maestro del género, Juan Tamariz, ofrecerá en el Teatro Ortega los mejores números de su carrera, cargados de humor, telepatía e improvisación, en su espectáculo titulado Magia Potagia de dos horas de duración. La representación está compuesta por siete bloques en los que se sucederán diferentes números de magia, que van desde juegos colectivos hasta efectos mágicos pequeños e íntimos. En resumen: hay magia y asombro, pasmo y misterio pero también alegría y risas.

Asimismo, el Teatro Ortega ha programado para el sábado 15 de diciembre a las 20,30 horas, la adaptación teatral de la novela de Ágatha Christie Muerte en el Nilo, dirigida y adaptada por Víctor Conde. La obra teatral realiza el retrato de una época -el glamuroso Egipto de los años treinta- desde un punto de vista contemporáneo en su estética y en su lenguaje narrativo, contando en el reparto con un plantel de actores y actrices españoles entre los que se encuentran Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano o Miguel García Borda.

Por último, la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid junto a la Asociación Lírica Bohemios y el Coro Amigos de la Ópera de Zamora, ofrecerá el domingo 16 de diciembre en el Teatro Ortega a las 19,30 horas, el espectáculo I love Zarzuela, la mejor antología del mundo, dirigida por Ernesto Monsalve. Sobre las tablas del Ortega se podrán escuchar las voces del barítono, Luis Santana, y la soprano, Laura Sabatel.