Mañueco mantiene su "apuesta clara" por una sanidad pública

SPC
-

El candidato del PP evita entrar en el número de personas que acudieron a la manifestación en Valladolid y hace suya la apuesta por la sanidad pública, universal y gratuita

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Agencias

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, admitió hoy que existen problema en la asistencia sanitaria de la Comunidad y abogó por su mejora de la mano con los profesionales y también con los alcaldes, si bien afirmó que los ‘populares’ defienden una sanidad pública, universal y gratuita.

Fernández Mañueco se refirió así a la manifestación desarrollada el sábado en Valladolid con asistencia de personas de toda la Comunidad que atendieron la convocatoria de las plataformas por una sanidad digna y aseguró que, sin entrar en el número de “personas de buena fe” que secundaron la marcha, el Partido Popular “hace gala de una sanidad pública, universal y gratuita”.

El dirigente popular recalcó que la sanidad de Castilla y León es valorada por profesionales y usuarios y también por quienes han ido a otros comunidades o fuera de España. “Hemos visto lo buena que es la sanidad en Castilla y León gracias a profesionales, las infraestructuras y las instalaciones”, reseñó.

“Nuestra apuesta clara es garantizar la asistencia y la atención primaria en todos los ámbitos, hay dificultades y queremos seguir mejorando y se hará de la mano de los profesionales y también con los alcaldes”, señaló. Fernández Mañueco, ante la falta de profesionales, reiteró al Gobierno las tres peticiones que se realizan desde la Junta: más plazas MIR de médicos especialistas no solo de atención primaria, que se amplíe el número de unidades docentes para formar a más médicos especialistas y que se planifique con más rápidez la homologación de profesionales médicos especialistas no comunitarios para su incorporación al sistema público.

Impuestos

Fernández Mañueco, que asistió esta mañana al Desayuno informativo ‘Experiencia y visión de la transformación digital’, organizado por Diario de Burgos y Banco Sabadell, en el que interviene el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo Rodríguez, reiteró, a preguntas de los periodistas, que su propuesta de reducir de manera progresiva el Impuesto de Sucesiones para su casi supresión es una “medida oportuna y justa”, que asentó en que se crece más, se crea más empleo y se garantizan los servicios públicos.

En tal sentido, subrayó que la fórmula del PSOE y del candidato a la Junta, Luis Tudanca, ya se sabe que es “más impuestos, más paro y más deterioro de los servicios públicos”, por ello defendió su modelo de “crecimiento, progreso social e igualdad” asentado en menos impuestos para que la economía crezca y se cree más empleo.

El candidato popular destacó la importancia de adaptarse a los cambios que requiere el mundo actual y defendió que su partido tiene “experiencia para hacer bien las cosas”, que cumple los objetivos de la Comunidad y que es capaz de “establecer un entorno de estabilidad y diálogo para que las empresas y las instituciones” puedan desarrollar sus proyectos.

Así, indició que lo que caracteriza a las empresas tecnológicas es contar con personas cualificadas y formadas y recordó que Castilla y León ocupa el quinto puesto entre las autonomías en esfuerzo tecnológico, a la vez que se comprometió a respaldar la investigación en las universidades vinculada a proyectos empresariales, sin olvidarse de que internet tiene que “llegar a todos los rincones”.