La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública

diariopalentino.es
-

Agentes de la Policía Nacional de Palencia han detenido a dos personas como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

 

En la primera de las detenciones, se trata de un vecino de la capital palentina, de 35 años, con antecedentes policiales, se produjo en la zona de la Plaza de la Marina, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana encargada de la prevención de delitos detectó la presencia de un grupo de personas en la zona de la bolera, sita en las inmediaciones de dicha plaza.

 

Al detectar la presencia policial, una de las personas allí congregadas observó una conducta claramente sospechosa, tratando de ocultar algo entre sus efectos personales. La patrulla procedió a la identificación y cacheo superficial del sospechoso, hallando  trozos de sustancia estupefaciente (hachís) con un peso aproximado de 7 gramos, y envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 0,50 gramos, todos preparados, por su aspecto, para la venta "al menudeo".

 

La sustancia estupefaciente arrojaría un valor en el mercado de  más de 80 euros. Igualmente, se le encontró cierta cantidad de dinero en metálico. Estas circunstancias, relacionadas con un posible delito de venta/tráfico de drogas, y el enfrentamiento mantenido con los funcionarios policiales actuantes, fueron los motivos que llevaron  a su detención. Junto con el correspondiente atestado, se le puso a disposición judicial.

 

 

Cultivaba plantas de marihuana

 

Por otra parte, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana fueron requeridos para realizar un servicio de ayuda y asistencia a una persona que estaba siendo atendida por los servicios del "112" en la calle Managua de la capital palentina.

Al llegar al lugar de los hechos, y tras asistir al demandante, se observó cómo en un piso del inmueble se encontraban un número indeterminado de plantas de marihuana por lo que, con autorización del propietario y los testigos necesarios, se procedió a levantar acta de intervención de las mismas y a su depósito en dependencias policiales.

 

Realizadas las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, posteriormente se procedió a la detención de un joven palentino de 35 años como propietario de dicha "plantación", y en relación con un posible delito  contra la salud pública.

 

Las plantas intervenidas arrojaron un peso próximo a los 800 gramos. Una vez desprendidas de las macetas y sin secar, su venta al por menor hubieran podido alcanzar un precio de más de 4.000 euros.

 

Colaboración ciudadana

 

Una vez más, la Policía subraya la colaboración ciudadana para esclarecer cualquier delito, convirtiéndose en uno de los mejores recursos para las actividades de investigación policial. Esta circunstancia adquiere mayor relevancia en el delito de venta al por menor o "menudeo" de sustancias estupefacientes en el entorno de nuestros domicilios o en zonas escolares o de ocio, que repercuten muy negativamente en la sensación de seguridad de los ciudadanos y en la salud sobre todo de los jóvenes.