Becerril de Campos se suma al mapa provincial de autocaravanas

diariopalentino.es
-

La Diputación estudia tres ofertas para acondicionar un área en la localidad terracampina. El proyecto viene a unirse a los anunciados en el mes de marzo para Torquemada y Herrera de Pisuerga

Becerril de Campos se suma al mapa provincial de autocaravanas - Foto: Oscar Navarro

La Diputación, dentro de su apuesta por el turismo en general y el itinerante en particular, anunció el pasado mes de marzo el acondicionamiento este año de dos nuevas áreas de autocaravanas.

Se eligieron dos localidades de dos comarcas diferentes, para ampliar así la cobertura de este tipo de instalaciones.

En El Cerrato la ubicación seleccionada era Torquemada y en la zona norte, el municipio de Herrera de Pisuerga.

La Diputación comprometía una ayuda por un montante de 21.000 euros.

La novedad surge ahora, ya que a los nombres antes apuntados se suma uno más, Becerril de Campos.

La Institución Provincial tramita la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento de una zona de autocaravanas en la localidad terracampina.

Becerril de Campos se quiere subir al carro de este turismo y pretende potenciar la llegada de turistas que eligen las autocaravanas como medio de transporte.

Deberá la Institución Provincial elegir la mejor oferta de las tres presentadas para ejecutar unos trabajos que colocarán a Becerril de Campos en el mapa autocaravanístico provincial.

Se sumará esta actuación a las ejecutadas a lo largo del año 2013 en cinco áreas para el estacionamiento de autocaravanas de la provincia:Dueñas, Baltanás, Velilla del Río Carrión, Alar del Rey e Isla dos Aguas, en la capital.

Un mapa que en Palencia forman Astudillo, Santillana de Campos (privada), Baltanás, Becerril del Carpio (privada), Venta de Baños (privada), Ampudia, Frómista, Carrión de los Condes, Saldaña, Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Osorno la Mayor (privada), Villada, Velilla del Río Carrión, Alar del Rey y Dueñas.

Torquemada, la próxima. La próxima que se podrá inaugurar es la de Torquemada, situada en una parcela en la intersección de las calles Barrionuevo y El Cementerio.

El grueso de los trabajos está concluido y resta únicamente la colocación de las señales indicativas, algo que se completará en breve.

El Consistorio, tal y como avanzó ayer el alcalde de la localidad, gestiona ahora la organización de una concentración «para dar oficialidad a la apertura de la zona», señaló Jorge Domingo Martínez.

El último área de autocaravanas inaugurado en la provincia fue el de Velilla del Río Carrión, el pasado mes de abril.

Las actuaciones para la adaptación del espacio a las autocaravanas, ubicado en el paseo de la Arboleda de la localidad norteña contaron con el apoyo de la Diputación Provincial, con cargo a la partida denominada Adecuación de espacios públicos municipales para aparcamientos de autocaravanas.