La Junta destina más de 921.000 euros a formar a 83 desempleados

diariopalentino.es
-

El dinero subvencionará nueve acciones a través de la 'Fundación San Cebrián', la Diputación Provincial y cinco Ayuntamientos

 
 
Los cursos para desempleados del Programa Mixto de Formación y Empleo que se realizarán en 2015-2016 formarán a 83 palentinos. La Consejería de Empleo ha destinado un total de 860.246 euros a siete entidades de Palencia que desarrollarán ocho acciones prácticas de diferente índole, y una acción dentro de la convocatoria del Programa Mixto Juvenil destinada a alumnos procedentes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Palencia con la acción Palencia al día. En esta participarán 8 jóvenes durante 6 meses en un proyecto subvencionado por la Junta con 60.902 euros. 
Así lo explicaron ayer el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, que dieron cuenta de que el Ayuntamiento de Palencia será subvencionado con un total de 426.316 euros para 3 proyectos en los que intervendrán 34 alumnos.
Por otra parte, la Diputación de Palencia recibirá 60.902 euros para una actuación en la Dehesa de Tablares en la que participarán 8 alumnos durante 6 meses.
La Fundación San Cebrián, a través del proyecto Emplea: Atención a la dependencia en el entorno rural formará a 9 alumnos en atención sociosanitaria. El objeto de esta actuación es la atención a las personas dependientes de la Fundación y para ello ha sido subvencionada con 68.515 euros.  
Los municipios de Saldaña, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños y Carrión de los Condes también serán objeto de subvención a través de sus Ayuntamientos. Los cuatro formarán a un total de 32 personas. 
Objeto de las actuaciones. Las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como objetivo facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.
Esta planificación se configura como un programa mixto que combina la realización de acciones que incluyen una formación teórica en alternancia con trabajo efectivo, a partes iguales, a través de la ejecución en la Comunidad de obras o servicios de utilidad pública e interés social. El objetivo es el aprendizaje y adquisición de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de las ocupaciones relacionadas con cada acción de formación y empleo y mejorar las posibilidades de ocupación de los participantes.