La actuación de dos agentes de la Policía Local salva la vida a un niño de dos años

c.h.s.l.
-

Los agentes de la Policía Local de Palencia Javier Rodríguez Prieto y Juan José García Sangrador recibieron ayer la felicitación del alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y de la edil de Seguridad Ciudadana, Paloma Rivero Ortega, por su rápida y decidida actuación que, probablemente, salvó la vida a un niño de dos años.
Según relata el primer edil, los hechos sucedieron el pasado 16 de febrero, cuando la directora de una guardería de la capital alertó a través del Servicio de Emergencias 112 de que un niño de dos años se hallaba inconsciente. La central de trasmisiones dio traslado de la incidencia a la patrulla compuesta por estos dos agentes
Uno de ellos comprobó en seguida que el niño no reaccionaba a los estímulos y que carecía de respiración,  por lo que comenzó a efectuar un masaje cardio-respiratorio. 
Mientras, su compañero controlaba el pulso y atendía por teléfono al médico del 112, quien iba indicando los pasos a seguir hasta la llegada de la ambulancia. 
Trascurrieron unos minutos hasta que llegaron los servicios sanitarios, quienes, una vez evaluada la situación, lo introdujeron en una ambulancia medicalizada para estabilizar  al niño y, posteriormente, lo trasladaron a Urgencias del Hospital Río Carrión.
El Ayuntamiento está convencido de que la actuación de estos dos agentes fue clave para asegurar la vida del niño, de ahí que ayer el alcalde quisiera felicitar personalmente a estos dos agentes.