El Fuero de Brañosera, protagonista en las Cortes

A. Benito
-

Silvia Clemente puso de relieve durante el acto de celebración del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía la importancia de que Castilla y León albergue la cuna del municipalismo

El Fuero de Brañosera, protagonista en las Cortes

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, puso de relieve en el acto de reconocimiento a los alcaldes de la comunidad que tuvo lugar hace unos días en Valladolid "la importancia de que nuestra región albergue la cuna del municipalismo", en clara referencia al Fuero de Brañosera.

Tal y como explica Jesús Mediavilla, alcalde de la localidad norteña, en un coloquio en el que participaron nueve alcaldes en representación de las nueve provincias de Castilla y León, Clemente habló de Brañosera y recordó, que hace solo unos meses, el municipio acogía una de las actividades programadas para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. Un evento en el que participaron la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y un nutrido grupo de representantes políticos. 

Con respecto al acto que albergó hace poco más de una semana el edificio de las Cortes, contó con la asistencia de más de trescientos alcaldes y sirvió para celebrar los 35 años de existencia del Estatuto de Autonomía de CyL.

Además de reconocer la relevancia de los ayuntamientos para Castilla y León como "estructura local básica en la que se desarrolla el proyecto vital, familiar, social y económico de cada persona", la presidenta de las Cortes, defendió los municipios como las instituciones  que mejor pueden percibir y responder a las demandas y expectativas de los ciudadanos.

Cabe señalar, por último, que en el posterior coloquio sobre el municipalismo, la alcaldesa de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña, fue la encargada de representar a la provincia palentina.