Palencia aporta más de 200 avales de apoyo a Julio Villarrubia

ICAL
-

La plataforma palentina que respalda al candidato socialista, compuesta por más de medio centenar de personas, se suma a las ya existentes en Ávila, León, Zamora y Valladolid

La plataforma palentina de apoyo a Julio Villarrubia se presentó de forma oficial ayer en la sede del partido. - Foto: Óscar Navarro

Palencia ya ha recogido más de 200 avales de apoyo a la candidatura del palentino Julio Villarrubia a la Secretaría General del PSCyL-PSOE, lo que supone que aporta casi la mitad de los 500 necesarios para concurrir a la elección que tendrá lugar el 4 de octubre y en la que se enfrentará a Luis Tudanca. Así lo aseguró ayer el portavoz de la Plataforma palentina en apoyo a Julio Villarrubia, Moisés Payo, durante la presentación ante los medios de comunicación de esta formación que se suma a las ya existentes en León, Ávila, Zamora y Valladolid.
Payo señaló que la plataforma, integrada por más de 50 personas presentes en la práctica totalidad de las agrupaciones locales de la provincia, ha formado grupos que están informando a los militantes del proceso y recabando avales para Villarrubia por todo el territorio palentino. También avanzó que el precandidato acudirá el próximo lunes a Palencia.
La Plataforma, según informó Payo, surgió de la inquietud de muchos militantes de apoyar a Julio Villarrubia después de que anunciara su intención de concurrir a las primarias el pasado 3 de septiembre.
Agregó que la forman desde afiliados de base hasta dirigentes locales pasando por portavoces, concejales o alcaldes y abarca todo el abanico de edades, incluidas Juventudes Socialistas. Asimismo, explicó que los motivos por los que han decidido apoyar al palentino, que el 30 de mayo se vio abocado a dejar el cargo de secretario general tras la dimisión en bloque de más de la mitad de su Ejecutiva, se resumen en que «es un cumplidor de la palabra dada».
Moisés Payo manifestó que creen que es la persona idónea para dirigir el PSOE de Castilla y León «por su honestidad, por la confianza que transmite y por su apuesta por los temas municipales». Añadió que la Plataforma apoya a Villarrubia por «la forma en la que quiere cambiar el partido, por cómo ha hecho hasta ahora las cosas y por su apuesta por los jóvenes». Respecto a las propuestas de cambios internos que defiende Villarrubia, el portavoz de la Plataforma resaltó su compromiso de que los cargos públicos sean designados por los militantes, que cualquier afiliado pueda optar a ser elegido, la publicación de las cuentas del partido, el cese de los cargos en caso de que exista fundada sospecha de corrupción o la convocatoria de asambleas de alcaldes y concejales para la elaboración de los programas electorales.
Moisés Payo se mostró confiado de que Julio Villarrubia será el candidato elegido el 4 de octubre y, a partir de ahí, «lo que ofreceremos será unidad y unidad de todo el partido para luchar por el PSOE y por el futuro de Castilla y León».