Ángel París, finalista en el Campeonato de Castilla y León de Tiraje de Cerveza

diariopalentino.es
-

Ángel París, de El Rincón de Carrión de los Condes, se llevó uno de los tres accésit en calidad de finalista del segundo Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Castilla y León, que  se celebró el lunes en la capital leonesa  y en el  que se proclamaron campeón y subcampeón, respectivamente, Alfonso Martínez, de La Ferretería, en Benavides de Órbigo (León), y Pablo Librán, del restaurante cervecería El Casino, de Villafranca del Bierzo (León). También se llevaron un accésit Marcelino Navaja, de El reloj de Tati, de Fuentepiñel (Segovia) y Marcos Manuel Villalibre, de K-Lada, de Fuente Encalada (Zamora).

Los cinco finalistas recibieron el premio de su peso en cerveza, más 600 euros el campeón, 400 el subcampeón y 150 cada uno de los accésit. Alfonso Martínez y Pablo Librán consiguieron además la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención. Amnos representarán a la región en la cita que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid el próximo mes de abril.

 El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

El Jurado estuvo integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía como Fernando Iglesias y Xabier Cubillo, responsables de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera, el leonés Daniel Giganto, que fue campeón nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia 2014, y Óscar Quintana, maitre-sumiller del Parador de San Marcos de León.