El Concurso de Cortes regresa esta tarde a la Plaza de Palencia

diariopalentino.es
-

Los mejores recortadores del país se darán cita a partir de las 18 horas en 'Campos Góticos' · Mañana, el 'Gran Prix'

La Plaza de Toros arranca hoy el ciclo de festejos taurinos de estos sanantolines, después del aperitivo de la semana pasada con las dos semifinales del Bolsín. Y lo hará con uno de los festejos que más gente concita: el concurso de cortes. 
La élite del recorte de toros regresa a Campos Góticos de Palencia esta tarde. Como novedad, el Concurso de Cortes se ha trasladado de la noche a la tarde. Así, el primero de los cinco novillos saldrá de los toriles a las 18 horas. 
La empresa gestora de la Plaza, la Casa Chopera, ha confiado en Toropasión el diseño y desarrollo de este  evento. Esta empresa ya se encargó de organizar hace unos años algunos de los Concursos más exitosos en la Plaza de Palencia.  Su  regreso al Coso palentino tiene como objetivo recuperar el Concurso de Cortes y hacer de este evento uno de los más importantes de toda la región.
Para ello, se ha diseñado una lista de especialistas en la que destacan figuras como Eusebio Sacristán Use, actual vencedor de la semifinal del Corte Puro celebrada en Íscar; Cristian Moras, campeón de la Liga del Corte Puro 2013; Dany Alonso, uno de los cortadores con más títulos a sus espaldas; y los jóvenes Roberto Vidal, Pablo García Benito, Alberto Cózar y Saúl Rivera, entre otros.
Para este festejo se ha reseñado una seria novillada. Los astados presentarán un espectacular trapío, destacando el reseñado para la final y ante el cual los mejores de la tarde se batirán en duelo para proclamarse vencedores de este esperado concurso.
Al finalizar el festejo se llevará a cabo una exhibición de saltos ante el quinto novillo de la tarde. El equipo de saltadores, formado por tres de los mejores especialistas, llevarán a cabo sobre el albero todo tipo de acrobacias tales como los saltos del ángel, mortal, con tirabuzón, en actuaciones individuales y combinadas. La entrada general tiene un precio de 15 euros. Para niños, 7. 
 
‘Gran Prix’.  Por otro lado, la tarde de mañana lunes estará dedicada al Gran Prix de las peñas.
Los equipos, se enfrentarán a las vaquillas y a las divertidas pruebas diseñadas para la ocasión: rodillos locos, piscina de bolas, hinchables y mucho más. Este popular festejo arrancará también a las 18 horas. Las entradas, 10 euros la general y gratis para los menores de 10 años.