Ganemos reúne a un centenar de personas en su primera asamblea

Carlos H. Sanz
-

Ganemos reúne a un centenar de personas en su primera asamblea - Foto: Oscar Navarro

Un centenar de personas, aproximadamente, acudió ayer al acto de presentación pública de Ganemos Palencia. Durante una hora, la plataforma definió los ejes innegociables de la formación, las primeras pinceladas de acción local y respondió a las preguntas del auditorio.
Los portavoces de Ganemos Palencia insistieron en dejar claro que no son un partido político, sino «una herramienta de trabajo» que nace  desvinculada -por ahora- de Podemos pero con la intención de «aglutinar a personas que no se sienten identificadas» con la forma en la que se ha dirigido el Ayuntamiento. «Una propuesta pensada para Palencia y por Palencia, y que no aspira a más lugares que la capital», sentenciaron.
Respecto a los ejes innegociables de Ganemos, se enumeró la limitación de sueldos, mandatos y la acumulación de cargos; la priorización de una vivienda digna; una fiscalidad progresiva y orientada hacia el ecologismo; la dirección de los recursos municipales a atender las necesidades de los ciudadanos; y una auditoría de la deuda.  
En lo local, las primeras pinceladas de su programa serán un Ayuntamiento abierto, recuperar la gestión de los servicios públicos, un compromiso vinculante con la honestidad y la priorización de los derechos sociales.
No obstante, será en la próxima Asamblea, fijada para el martes, a las 19 horas, en el Consejo de la Juventud, cuando se den los primeros pasos en la organización de Ganemos Palencia de cara a la elaboración de un programa electoral, elección de candidatos y vías de financiación.