Jesús Guerrero, Chelo Pablos y Fidel González, propuestos para la lista del PSOE a las Cortes

Carlos h. Sanz
-

Son los nombres que más se repiten en las candidaturas enviadas desde las Agrupaciones

No son los nombres definitivos que encabezarán la candidatura de siete personas que el PSOE de Palencia presentará a las elecciones autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo, pero sí son los que más apoyo están recibiendo por parte de las Agrupaciones Locales de la provincia.
Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Fidel González son los nombres que más se repiten en las asambleas de afiliados del PSOE que se están celebrando desde el pasado 7 de febrero para tomar el relevo de Julio López, María Sirina Martín Cabria y Francisco Ramos como procuradores en las Cortes de Castilla y León.
Que sean los preferidos es un importante aval para la decisión que tome el próximo 7 de marzo el Comité Provincial del PSOE de Palencia, que ese día deberá aprobar la candidatura. 
Además, falta por pronunciarse la Asamblea Local de Palencia -lo hará hoy-, la de mayor peso en las decisiones del PSOE palentino, por lo que es posible que a los nombres de Jesús Guerrero, Chelo Pablos y Fidel González se sume algún otro en posiciones de salida, es decir, los que aseguran un puesto como procurador: los dos o tres primeros puestos.
Jesús Guerrero, secretario de Organización del PSOE palentino, pertenece a la Agrupación Socialista de Aguilar, localidad de la que ha sido teniente de Alcalde y es portavoz del Grupo Municipal Socialista en la oposición. Además, Guerrero es también portavoz socialista en la Diputación desde 2003. El pasado mes de enero anunció que las elecciones del 24 de mayo serían el punto y final a su etapa en la política municipal. 
Consolación Pablos es alcaldesa de Venta de Baños desde 2003, además de diputada provincial en la actual legislatura. Pablos es secretaria general de la Agrupación Local de Venta de Baños.
Fidel González Varas es secretario general de Juventudes Socialistas en Palencia, presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas  y uno de los jóvenes políticos más prometedores de las filas socialistas.