Sabemos quién es el candidato y Alfonso es el mejor alcalde

DP
-

El presidente del PP de Castilla y León y, previsiblemente, el candidato de los populares a la Junta desgrana en una entrevista exclusiva para 'La 8' y 'DP' las incógnitas de las próximas elecciones y aborda la situación de la provincia de Palencia

Estamos ante un momento clave. A la vuelta de la esquina están las elecciones municipales, autonómicas, europeas, tal vez también las generales. Se está expectante ante los anuncios del PP. No tardarán en hacerlo, ¿no?

En las elecciones municipales y autonómicas el PP se presenta, el de la tierra, el de Palencia, el de Castilla y León, el de la gente, de las mujeres y hombres de Palencia y Castilla y León. Unas europeas muy importantes donde los agricultores y ganaderos van a tener que corregir lo que dejó la hoy ministra de Economía, Nadia Calviño, respecto del recorte de la futura PAC. Vamos a defender que ni un euro menos para los profesionales del campo de Castilla y León. 

En cuanto a las elecciones generales, es un clamor en este país que se hagan los comicios cuanto antes. Pedro Sánchez hizo una coalición de socialistas, comunistas, populistas, separatistas, amigos de los terroristas, para llegar al Gobierno y desalojar injustificadamente al PP y convocar elecciones. Le ha cogido gustillo al sillón y no se quiere ir. Por tanto, lo que tiene que hacer es convocar elecciones lo antes posible. 

El reciente anuncio del ministro Ábalos apuntaba a que pudiera convocarlas el domingo, 26 de mayo. ¿Puede ocurrir que se celebren los cuatro procesos electorales en un solo domingo?

Puede convocarlas y hacerlas coincidir con otras elecciones. Lo que necesitamos en la Moncloa es un Gobierno que esté cercano a la gente, que escuche sus problemas, que sea capaz de entenderse, que no genere enfrentamientos en la sociedad ni crispación entre las personas. Y, desde luego, el Gobierno de Pedro Sánchez, de esa coalición no lo está consiguiendo y, por tanto, insisto que lo que tiene que hacer es convocar las elecciones lo antes posible. Sino, tendremos las municipales, autonómicas y europeas tan importantes para el futuro de la ciudad de Palencia y de la comunidad de Castilla y León, así como de nuestros intereses agrícolas y ganaderos en la Unión Europea. 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino