Al servicio del turista

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento instala una nueva señal y contrata un tour virtual con Google Street View

Tres kilómetros escasos separan Saldaña de la Villa Romana La Olmeda (VRO), la misma distancia que recorre un capitalino entre la estación de autobuses y el parque del Salón, ida y vuelta. Una cercanía  de la que el municipio saldañés y el yacimiento arqueológico de Pedrosa de la Vega se retroalimentan desde hace medio siglo, fecha en la que Javier Cortes halló de manera fortuita los primeros restos de la domus.

Un vínculo que se ha fortalecido aún más este 2018 con motivo de los actos del cincuentenario. A raíz del mismo, el Ayuntamiento ha instalado nueva señalización turística a la altura de Gañinas de la Vega, que conduce al viajero hasta el recién estrenado Museo Monográfico, la plaza Vieja y su entorno, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1996.

En paralelo, el Consistorio saldañés ha contratado un tour virtual en Google Street View que engloba los entornos del casco histórico comprendidos entre la plaza Vieja y los entornos de San Pedro. Con esta nueva herramienta (a la que se puede acceder en la dirección http://bit.ly/2uPxDe7), el viajero puede recorrer a golpe de clic los rincones con más encanto de la villa.