Javier Baraja: "No es descartable que fiche por el Deportivo Palencia, pero ahora mismo no lo contemplo"

Alberto Moreno
-

Javier Baraja: "No es descartable que fiche por el Deportivo Palencia, pero ahora mismo no lo contemplo" - Foto: dp

Javier Baraja, el ex capitán del Real Valladolid, se incorporó ayer a los entrenamientos del Deportivo Palencia, lo que no significa que fiche por el equipo morado. «Me han hecho el favor de poder coger la forma entrenando con ellos a la espera de una oferta que me pueda llegar y yo, por mi parte, a echarles en una mano en lo que pueda», manifestaba.

Su amistad con varios jugadores morados, especialmente Diego Torres, le animó a venir a Palencia, junto al hecho de ser el padrino de su cantera. «Vengo a un lugar donde sé que voy a trabajar a gusto, con muchos amigos y a un lugar especial porque estuve en la presentación de su cantera, lo que me hizo mucha ilusión. Seguro que voy a estar como en casa. Yo vengo del  fútbol modesto, desde abajo, he entrenado en campos de tierra, luego no me importa hacerlo ahora en hierba artificial».

El club morado sueña con su fichaje. «No es descartable, pero ahora mismo no contemplo esa posibilidad. Estoy esperando ofertas y por eso es importante mantener la forma. Me gustaría una experiencia en el extranjero».