La Diputación colabora en el 50 aniversario de la muerte de Victorio Macho

diariopalentino.es
-

 
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, han mantenido recientemente un encuentro con los representantes de la Asociación de Amigos de la Fundación Díaz Caneja, Luis Alonso y Antonio Herreros, quienes presentaron el borrador del programa con el que la entidad pretende el próximo año homenajear al insigne escultor palentino. 
Si bien el programa de actividades no se ha cerrado, el objetivo del mismo es divulgar la obra de Victorio Macho mediante la realización de diferentes actos que sirvan además de homenaje al artista en el quincuagésimo aniversario de su muerte.
La  Asociación de Amigos de la Fundación Díaz Caneja ha solicitado la colaboración de la Diputación en, al igual que el resto de administraciones, la elaboración del programa cultural. Una colaboración que ya se ha comprometido y que se concretará una vez que se conozca la programación definitiva. 
Victorio Macho nació en Palencia en 1887. Estudió en Santander y Madrid, pero su obra fue ignorada durante tres lustros hasta que recibió el encargo oficial del sepulcro del doctor Llorente. En 1964 fue nombrado caballero gran cruz de la Orden de Isabel la Católica. Dos años después murió en Toledo y sus restos fueron trasladados a Palencia y enterrados bajo la ermita excavada a los pies del Cristo del Otero.