El rector de la Usal apuesta por modificar la Constitución

SPC
-

Ricardo Rivero afirma que en necesario pensar "en la lectura que de la Constitución hacen los que nacieron después de que se aprobara"

El rector de la Usal apuesta por modificar la Constitución

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, invitó hoy en el Paraninfo del Estudio salmantino a modificar la Constitución de 1978 ya que “40 años son tiempos de madurez”. En concreto, Rivero expresó la necesidad de “pensar en la lectura que de la Constitución hacen los que nacieron después de que se aprobara”.

En este sentido, Rivero, en su intervención en el acto 'Conversaciones en el 40 aniversario de la Constitución Española', explicó que “los alumnos de la Universidad cuentan con ideas propias a su tiempo” y que por ello “deben comprender lo importante que fue la Constitución como un acuerdo entre todos”.

El rector del Estudio salmantino recordó que en la celebración del VII Centenario se acordó el nombramiento de 20 doctores honoris causa, explicando que “alguno de ellos fue revisado”, como el de Franco. Por ello, recalcó que en 2018 se nombraron tres mujeres. “Los valores de la Constitución del 78 son distintos a los de aquella época y coinciden con los de la Universidad: libertad, justicia, igualdad y pluralismo”, concluyó.