Ganadores de Proyectos e ideas innovadoras de empresas

DP
-

Walter Velasquez, Carnicería Damma y Easy Charger se han alzado con los primeros premios en la segunda edicion de estos galardones. Esta convocatoria promovida por el Ayuntamiento reparte 21.500 euros en premios.

Ganadores de Proyectos e ideas innovadoras de empresas

Las propuestas de Walter Velazquez, Carnicería Damma y Easy Charger, se han alzado como ganadoras de la segunda edición de los premios 'Proyectos e ideas innovadoras de empresas de Palencia', promovido por el Ayuntamiento de la capital, a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Esta convocatoria, reparte un total de 21.500 euros en premios, pretende distinguir, a través de sus tres categorías, la mejor idea innovadora que ofrezca solución a uno de los retos de la ciudad, el mejor producto o servicio innovador y la acción más novedosa relativa al sector comercio y hostelería. 

En el primero de los casos, el proyecto de Walter Velasquez se centra en la creación de un inodoro autolimpiable y desinfectante, que cuenta con apertura y cierre automático mediante un sensor, y que puede reducir un 30% en el recibo del agua.

En la segunda categoría, la idea innovadora dentro del sector comercial y hostelero presentada por Carnicería Damma, se basa en una actuación integral para cambiar la percepción que tenemos sobre las carnicerías, partiendo de unos productos completamente naturales, con una apariencia llamativa por sus colores y formas, y que también va a ofrecer productos ya cocinados para consumir, así como reparto a domicilio mediante una app. Para llevar a cabo este cambio han contratado a dos personas y se prevé la incorporación de otras cinco a medida que se desarrollen las siguientes fases previstas.

Y en la tercera y última, la que atañe al producto innovador, el primer premio ha recaído en Easy Charger, plataforma de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos que permite un libre acceso a la carga para todos los usuarios, siendo la única red abierta que existe en la actualidad. Actualmente han comenzado el despliegue de una red de carga rápida y semi-rápida para vehículos eléctricos en más de 100 ubicaciones junto a las principales rutas nacionales e internacionales.

Tal y como figura en las bases, además de los primeros premios, dotados con 3.500 (idea), 6.000 (innovación comercial) y 6.000 euros (producto o servicio), respectivamente, existe la posibilidad de otorgar dos segundos premios en las dos últimas categorías, valorados en 3.000 euros. En esta edición se ha estimado oportuno concederlos, dada la elevada calidad de los proyectos presentados y, en consecuencia, el jurado consideró que Dioni Máquinas de Coser y la Escuela de Rock eran los acreedores de estos.

"Felicidades a todos y a cada uno de los finalistas. Insisto. A todos y a cada uno. Por vuestra idea. Por vuestra iniciativa. Por vuestro paso al frente. En definitiva, por vuestra generosidad. Debéis ser ejemplo para otros, que pueden tener, como vosotros, una idea innovadora y no se atreven a dar el paso. En vosotros pueden ver que las ideas pueden convertirse en proyectos reales en Palencia y exportables fuera de ella", indicó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.