Óscar Pascasio recibe el galardón 'Akademia Music Awards'

Marta Redondo
-

El compositor es distinguido por su álbum 'La ribera del Pisuerga'

El artista aguilarense Óscar Pascasio ha recibido el galardón Akademia Music Awards en la categoría Mejor Álbum Instrumental por su disco La ribera del Pisuerga.

Con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, estos galardones reconocen la excelencia musical a nivel mundial. La Akademia reúne la experiencia de los altos ejecutivos y productores de discos para ayudar a guiar las carreras de nuevos artistas y difundir su música.

Para el compositor de Aguilar de Campoo este reconocimiento musical es el colofón a una gran temporada en la que ha visto cómo su música era incluida en listas estadounidenses de New Age. Ha llegado a ser Top 10, después de que la radio americana Enlightened Piano Radio le incluyera en su red de artistas con los mejores pianistas de ese estilo. Un  privilegio que comparte con otro español, José Manuel Quintana Cámara.

Su música es habitual en programas de radio como Músicas Imaginadas, Lost Frontier o Essence Piano Radio, recibiendo muy buenas críticas desde Estados Unidos  y Reino Unido. Precisamente allí  recientemente ha sido elegido como artista recomendado en One World Music, la estación on-line número uno a nivel europeo.

La mayoría de sus composiciones son para piano y violín, al estilo banda sonora y New Age. Su música posee un carácter sentimental, romántico, melancólico, melódico y profundo, reflejando experiencias y sentimientos vividos.

Unas bellas melodías que se pueden escuchar en su canal de Youtube, y que  ya  han sobrepasado las 100.000 reproducciones.