Identificados los autores de disparos al aire en Valladolid

SPC
-

Los hechos se produjeron en Pajarillos y Las Viudas, donde la Policía reforzará su presencia ante la sensación de alarma generada, aunque el jefe superior del CNP descarta que exista un problema de inseguridad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el jefe superior de Policía, Jorge Zurita. - Foto: Ical

La Policía Nacional ha identificado pero aún no ha localizado a algunos de los autores de disparos al aire que pudieron producirse en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en el barrio de Pajarillos y la zona de Las Viudas, en Valladolid, hechos que han sido difundidos en vídeos a través de las redes sociales.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el jefe superior de Policía, Jorge Zurita, han explicado las investigaciones que se llevan a cabo respecto a estos hechos ocurridos en dos zonas diferentes y por personas distintas, de los que tuvieron conocimiento la tarde del día 6 de enero cuando se difundieron por las redes sociales, como recoge Europa Press.

Estos vídeos fueron difundidos a través de la cuenta de Twitter del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid (SPPM), algo que ha criticado la delegada del Gobierno, que considera que se habría ganado "un tiempo precioso" si los vídeos se hubieran puesto en conocimiento de la Policía Nacional desde el primer momento, algo que le hubiera gustado que hiciera cualquier ciudadano y "más" un sindicato para así haber iniciado una investigación antes.

Barcones ha explicado que se investigan estos disparos que, como se observa en los vídeos, se hicieron a modo de "celebración" en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero de una forma similar en dos lugares distintos, por diferentes personas y dos tipos de armas.

En concreto, se investiga un hecho que se localiza en una parcela interior del barrio de la zona de viviendas del Grupo Aramburu, conocido como Las Viudas, donde en un vídeo se observa a un joven que dispara al aire con una escopeta con el cañón recortado que posteriormente pasa a otra persona más mayor que también dispara.

Se investiga una presunta tenencia ilícita de armas, dado que el arma larga se ha modificado, así como otros posibles ilícitos que pudieran derivarse, para lo que se ha dado traslado a los órganos judiciales de la información con la que se cuenta.

Otro de los vídeos muestran disparos con arma corta efectuados por un individuo al aire, que se presumen pudieron ocurrir la misma noche, aunque el grado de convicción es menor porque las imágenes son más oscuras y menos reveladoras. El individuo hace cinco disparos presumiblemente con un arma real que pudo producirse en un pequeño jardín del barrio de Pajarillos.