Cs y PP se enfrentan por el cierre de la piscina de Cervera

A. Benito
-

La alcaldesa indica que sostener los servicios es "indispensable" para conservar la población, mientras que el grupo en la oposición le acusa de trabajar únicamente por "rédito electoral"

Cs y PP se enfrentan por el cierre de la piscina de Cervera

Lejos de acercar posiciones, Ciudadanos y el Partido Popular de Cervera han iniciado un cruce de acusaciones con respecto al cierre de la piscina climatizada. Así, mientras que la alcaldesa asegura que "los servicios que ofrece este centro revisten un interés municipal y se está valorando la posibilidad de que el Ayuntamiento se haga con su gestión", desde el grupo en la oposición indican que "no se tiene constancia de que Francisca Peña ni su socio socialista hayan hecho nada en ningún momento para evitar la clausura del espacio".

Además de trasladar su apoyo a todos los vecinos afectados por el cierre, el Partido Popular se pregunta "dónde estaba el PSOE, que ahora parece que quiere abanderar esta causa, cuando el PP tomó la decisión de apoyar la instalación de una residencia de mayores en Cervera". Los populares señalan también que "mientras Peña se dedicaba con los anteriores gestores, en la última campaña electoral, a dar sus mítines en el propio centro, acusando al por aquel entonces equipo de Gobierno de ser el culpable del inminente cierre, el PP dedicó todo su tiempo y esfuerzo a evitar que la amenaza se convirtiera en realidad". 

La alcaldesa, por su parte, ha expresado en un comunicado que "el pasado miércoles se presentó una propuesta desde Aquasalud para seguir ofreciendo los servicios a la población de la comarca de Cervera" y que se ha solicitado a la Diputación "que se implique para obtener asesoramiento sobre la posible gestión de estas instalaciones y la firma de un convenio que haga posible mantener el espacio y a los trabajadores en Cervera". 

"Sostener servicios en nuestra localidad es indispensable si queremos conservar también a la población, por lo que el Ayuntamiento se ha mostrado interesado en la propuesta realizada por el director del centro", asegura Peña. Una afirmación que choca de lleno con las acusaciones del PP de Cervera, que recrimina a la alcaldesa "trabajar solo cuando piensa en sacar réditos electorales".

Cabe recordar que, al margen del debate político, medio millar de personas se ha sumado a la recogida de firmas iniciada por una de las usuarias de la piscina para exigir el mantenimiento del servicio. Una reclamación de la que se hizo eco Diario Palentino hace unos días y a la que se han adherido otros espacios como el CRIE, el Colegio Modesto Lafuente, el Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá y el Centro de Salud de Cervera.

CUIDADO DE MAYORES. Con respecto a las razones aportadas por Vitalia Home, la empresa que en concurso de acreedores se hizo hace unos meses con la gestión de la residencia cerverana, esta ha trasladado tanto a los impulsores de la recogida de firmas, como a la alcaldesa del municipio que los servicios de Aquasalud se salen de su área de gestión habitual, especializada únicamente en el cuidado de personas mayores.