Blanch: «Jugaré como a mí me gusta, con agresividad e intensidad»

David del Olmo
-

El combativo y talentoso escolta de Badalona quiere recuperar en el Quesos Cerrato Palencia los minutos de los que no dispuso en la última campaña en el Andorra en la ACB

El flamante último fichaje del Quesos Cerrato Palencia, el escolta de Badalona, Marc Blanch, expresaba sus primeras impresiones tras el anuncio de su incorporación procedente del Andorra Morabanc de la ACB.

¿Qué le ha hecho decidirse por el Quesos Cerrato?

Sobre todo que mostraron mucho interés en ficharme. Yporque es un club que tiene lo que yo más o menos buscaba: ambición, que en los últimos años ha ido de menos a más y que tiene una plantilla con experiencia, contrastada en la categoría. Sobre todo eso, que es un club ambicioso que ha estado arriba en los últimos años; y eso es algo que me gusta.

Se llegó a dar por hecho su fichaje por el CBPrat.

La verdad es que lo del Prat no sé muy bien lo que pasó. Sí que hubo interés, pero en ningún momento pasaron la oferta. Y cuando me levanté ese día y lo leí en el periódico, pues me quedé un poco así, como diciendo ¿de dónde ha salido? Pero vamos, no llegó a haber oferta en firme.

Que varios clubes se interesen, es un buen síntoma.

Sí, que varios equipos muestren interés por ficharte, a cualquier jugador le gusta. Es que has hecho las cosas bien, quizás no esta última temporada en forma de números o de minutos, pero sí en las temporadas anteriores en LEB. Yque los clubes se fijen en ti es algo que gusta.

Ha sido rival varias veces en el Marta Domínguez, ¿qué espera aportar ahora como local?

Sobre todo la intensidad y agresividad en el juego, que es como a mí me gusta jugar, pasarlo bien jugando, recuperar un poco lo que la última temporada no pude tener en Andorra, que es poder jugar minutos y hacerlo bien. Y que el público siga viniendo a vernos, que los últimos años, al menos las veces que yo he ido a jugar, ha habido un crecimiento muy bueno.

¿Tiene buenos recuerdos de los partidos intensos que ha jugado en Palencia?

Sí, la verdad es que sí. El último año que estuvimos en LEBlos partidos fueron muy disputados. En la Copa ellos al principio salieron muy enchufados, se pusieron 10 o 12 arriba y nos costó sudor y esfuerzo recuperarlo. Pero a mí el partido que más me gustó fue el que jugamos en Palencia, que nos disputábamos la primera plaza. Si ganaban ellos se ponían primeros y si ganábamos nosotros teníamos una ventaja ya considerable para conseguir el ascenso. Al descanso íbamos 15 o 16 abajo, recuerdo, y al final por suerte en ese año de Andorra pudimos ganar. Pero es un campo que lo vive, donde la gente aprieta mucho y eso se nota. Supongo que cuando juegas de rival lo notas para peor y cuando eres el local, será para bien.

Después de su segunda temporada en ACB, aunque con más minutos que cuando estuvo en el Estudiantes, ¿su objetivo es recuperar protagonismo?

He jugado más minutos que la primera temporada en ACB. Pero para cualquier jugador, que siempre quieres jugar más, si no puedes jugar en ACB, pues en LEB, con ganas de disputar minutos, pasarlo bien y, sobre todo, ganar.

Llega a un equipo donde no va a faltar experiencia, además de la que usted sume.

Hay jugadores con muchas temporadas ya sea en ACBo en LEB, con mucha experiencia. Yeso en laLEBOro es un punto a favor, porque si algo tiene esta liga es que no te puedes relajar ni jugando contra el último por decirlo de alguna manera. Ysiempre hay que luchar los 40 minutos del partido.

Ya jugó con Romà Bas y Urko, eso le ayudará a la hora de adaptarse más rápido.

Con Urko y Romàs estuve en Menorca y eso para mí es beneficioso. Cualquier cosa que necesite o duda que tenga ellos seguro que me echan un cable.

Con Porfi nunca coincidió.

Hemos jugado en contra, pero nunca en el mismo equipo.

¿Le pedirá que sea el Marc Blanch que todos conocemos?

Sí, eso es lo mejor que le pueden pedir a un jugador, que sea él mismo y no tenga que hacer cosas a las que no está acostumbrado a hacer y que seguro que le cuestan más. Que a mí me pidan que sea yo mismo es algo que me da mucha confianza y habrá que responder en el día a día y en los partidos.

¿Ese jugador es el que verán los aficionados?

Las últimas veces que he jugado en Palencia me han salido buenos partidos. Esperemos que se puedan repetir las máximas veces posibles. Ante todo, que el equipo gane y cumpla los objetivos.

¿Conoce la ciudad? ¿Le han hablado de ella?

Sí, he hablado con Urko y con Roger Fornas también. Aparte del Pabellón tampoco conozco mucho. Pero seguro que nos adaptaremos rápido. Con la ayuda de Urko, Romà o Dani Rodríguez, a quien también conozco de Barcelona, todo será más rápido.