El 'MAC' lleva el teatro a las calles de Palencia

Beatriz Santos
-

Estas actuaciones, que empezaron el pasado jueves, finalizarán mañana con 'El Gran Dimitri' y 'A su servicio'

En ‘Los Jardinillos’ se disfrutó ayer de ‘Vade mekun’. - Foto: Sara Muniosguren

El arte se encuentra en cualquier parte. Desde el pasado jueves y hasta  mañana varios rincones capitalinos recogen  la edición de la Muestra de Artístas de Calle (MAC) de estos sanantolines. Desde su inicio, todas las representaciones organizadas por la Muestra de Artistas de Calle han congregado a grandes multitudes de palentinos y visitantes.
Ayer fue el turno de Quique Méndez, conocido por ser un kikola durante más de una década y por haber actuado anteriormente en otras Muestras de Artistas de Calle de Palencia. 
El público que se acercó a la plaza de Pío XII pudo disfrutar de Sin Remite, función en la que el artista mostró su visión del circo con malabares y equilibrios a través de un cartero, personaje que protagonizó. 
Además, el artista interactuó con los presentes sacando a uno de ellos para que le ayudara en el número que representó y no le faltaron aplausos a los que Méndez respondió con un «merci». 
A las 19 horas, en Los Jardinillos, tuvo lugar Vade mekun. Representación que recibió el cálido reconocimiento de la gente desde el primer momento. Xavi Larrea cerró las actuaciones del domingo en el parque del Salón. 
Hoy, los palentinos tienen la oportunidad de visualizar cuatro representaciones de calle. La primera tendrá lugar a las 12 horas, en la plaza de Pío XII, con Vademekum. A las 13,30 horas será el turno de A Su Servicio en la plaza Abilio Calderón. Por la tarde, a las 19 horas en Los Jardinillos, el público que se acerque podrá ver a Xabi Larrea y, por último, a las 21 horas en el parque del Salón tendrá lugar la producción Cabecas al Viento.
Las últimas representaciones de la Muestra de Artistas de Calle tendrán lugar mañana, Día Grande de las Ferias. La primera, a las 12 horas, en la plaza de Pío XII, con El Gran Dimitri y su Great Circus Show; la siguiente a las 13,30 horas en la plaza Abilio Calderón con A Su Servicio; y, la última, a las 19 horas en Jardinillos donde El Gran Dimitri volverá a actuar.
Además de los actos citados, desde el pasado jueves los palentinos ya han disfrutado de Los Imperdibles, Piensa en Wilbur, El Clownciertazo y Las Polis.