Orden de alejamiento contra los padres del bebé drogado

SPC
-

Servicios Sociales también ha retirado temporalmente la custodia de sus otros dos hijos, mientras que el menor de 17 meses permanece ingresado

El Juzgado de Zamora encargado de investigar el caso de un bebé de diecisiete meses que el pasado fin de semana tuvo que ser ingresado en los centros hospitalarios de Zamora y Salamanca por la ingesta de cocaína y cannabis dictó ayer una orden de alejamiento de los padres para que no se acerquen al niño. La medida judicial, a la que ha tenido acceso Efe, la adoptó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Zamora tras informarle de lo ocurrido el complejo hospitalario de Salamanca, donde el bebé pasó el fin de semana en la UVI pediátrica hasta que mejoró su salud.

Del mismo modo, los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Zamora también han retirado a los padres temporalmente la custodia de otros dos hijos menores de la pareja, además del bebé. El menor ingresó el pasado fin de semana en el hospital Virgen de la Concha de Zamora tras indicar los progenitores que no lograban que despertara, tal y como detallan fuentes hospitalarias. Dada la gravedad en la que se encontraba el bebé, este fue trasladado en un helicóptero medicalizado a la UCI del complejo asistencial de Salamanca.

Según el informe médico, el bebé presentaba «síndrome confusional estuporoso» y al realizarle la prueba de tóxicos en orina dio positivo tanto a cocaína como a cannabis. Tras pasar el fin de semana en el centro hospitalario salmantino y después de la mejoría del menor, fue trasladado de nuevo al hospital zamorano.