Duelo de necesidades

Alberto Moreno
-

Duelo de necesidades aunque muy diferentes. El Deportivo, tercero en la general, lucha por romper la racha de cinco encuentros sin conocer el triunfo (habiendo sumado cuatro puntos) y confirmarse en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División B.  Los abulenses, penúltimos en la tabla, a siete puntos de la teórica salvación (que pueden ser más en caso de arrastres), apuran sus últimas opciones de salvación.

Desde la distancia, sorprende mucho la situación del cuadro abulense, que por historia, potencial y plantilla, debería estar mucho más arriba. «Es un equipo que parecía optar a otras cosas, pero la realidad es la que es. Pese a su situación, es un conjunto que compite muy bien, que tiene envergadura, mucho oficio. No es un rival nada fácil», manifiesta Miguel Ángel Álvarez Tomé, técnico morado, sobre su rival de hoy.

No hay confianza alguna en el cuadro deportivista en este encuentro.«Para nosotros, es un partido trampa. Ellos tienen que agotar todas las opciones para salvarse y nosotros morir por los tres puntos para seguir en los puestos de play-off. Tenemos que romper esa racha negativa de cinco partidos consecutivos sin ganar».

Los morados vienen de sumar un punto importantísimo en Almazán, en el campo de un rival directo, del que se alejan. «Cuando mejor estábamos, cuando nos pusimos con 1-2 en el marcador y dando la sensación de que el partido era nuestro, llegó el tanto del empate en un error defensivo nuestro. Se nos complicó el encuentro al final con ese penalti, pero me quedo con esa reacción final, con el equipo creyendo que era posible el empate y al final logramos un punto que es muy importante en nuestras aspiraciones».

Para este encuentro ante los abulenses, el Deportivo Palencia Balompié no podrá contar con Durántez, al estar sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, pero recupera a Adrián, mientras que es duda Moré, que no jugó en Almazán. Loas abulenses, también por sanción, no podrán contar para este encuentro con Álex Rabadán y Andrés Llorián.