Una incómoda visita

Agencias / Atenas
-

El Atlético de Madrid se estrena en la competición frente al Olympiacos de Míchel

Una incómoda visita - Foto: JUAN MEDINA

El Atlético de Madrid inicia hoy su andadura en la Liga de Campeones, en la que el año pasado fue una de las revelaciones y rozó con los dedos el título, con una engañosa salida a Atenas donde le espera el Olympiacos del español Míchel, que aspira a frenar la euforia rojiblanca tras el derbi.

El conjunto de Simeone ya está preparado para afrontar este complicado reto y que tuvo al alcance de su mano si no fuera por el postrero gol de Sergio Ramos en la histórica final de Lisboa, pero que demostró a los ‘colchoneros’ que su filosofía y estilo se puede codear también con los mejores del Viejo Continente.

El subcampeón ha perdido piezas claves de su magnífica última campaña como Costa, Courtois y Filipe Luis, pero ha demostrado que el grupo está por encima de las individuales y en su arranque, pese a dejar algunas dudas, su competitividad ha crecido siempre cuando ha sido necesario.

Así, a su triunfo en la Supercopa de España, el campeón liguero unió la victoria en el choque del pasado sábado donde, como sucediera en la pelea por el primer título nacional, volvió a maniatar al conjunto blanco, toda una declaración de intenciones para sus adversarios europeos.

El Atlético no ha perdido un ápice de su rocosidad y mantiene el orden defensivo y la disciplina, desde la que el ‘Cholo’ siempre ha creído que se construyen los triunfos. Esto, y su buen hacer a balón parado, le mantiene dentro de los partidos, aunque en el debe de este comienzo de curso está acuciando la falta de gol, con Mandzukic y Griezmann todavía en fase de acoplamiento, un factor que en Europa puede castigar más.

El cuadro madrileño tendrá su primer examen serio ya desde el principio. El estadio Georgios Karaiskakis y otro aguerrido y combativo rival como el Olympiacos, muy curtido en esta competición, serán las piedras iniciales con las que se toparán los rojiblancos, que buscan sumar tres puntos a domicilio muy valiosos para el futuro.

Respecto al derbi, Simeone podría introducir algunos cambios en su once, después de que el panorama en el Bernabéu en los segundos 45 minutos fuese diferente al del primer acto. Las entradas de Arda Turan y Griezmann fueron claves para que el equipo minase la moral de su vecino.

 

Cambios. Por ello, parece bastante probable que ambos sean de la partida en el once inicial ante los de El Pireo, lo que podría dejar fuera a Raúl García, aunque el navarro es un futbolista del agrado del técnico argentino y podría seguir por delante de Griezmann, aún sin estar a su mejor nivel. En defensa, podría entrar Cristian Ansaldi en el lateral izquierdo por Siqueira, mientras que Miguel Ángel Moyá continuará defendiendo la portería después de mostrar una solidez que está haciendo olvidar paulatinamente a Courtois.

El Olympiacos, por su parte, jugará sus bazas para frenar a un rival cuyo estilo de juego se le puede atragantar a los de Míchel, que apuestan más por la posesión y el balón, y que no renunciarán a su filosofía. El técnico madrileño ha logrado que los suyos compitan de tú a tú con equipos como el United, el PSG o el Benfica.

El exfutbolista del Real Madrid sabe que será en el centro del campo donde tendrá que batallar para salir de la asfixiante presión a la que suelen someter los ‘colchoneros’ a sus oponentes. En este sentido, tiene la duda de Maniatis, un futbolista de contención cuya ausencia sería importante en un choque marcado también por el ambiente ‘infernal’ que se espera.