El 'Atleti' aprovecha el empate del Barça

SPC
-

Las rojiblancas no fallan ante el Levante y se desmarcan en solitario en lo más alto de la clasificación

El Atlético no falló ayer en el gran partido del fin de semana y derrotó por 2-0 al Levante, de forma que consolida su liderato dejando al Barça a cuatro puntos y a las valencianas a siete. Más líder que nunca.

Ludmila, a los 11 minutos, y la jovencísima Laia Aleixandri, a los 79 fueron las autoras de los dos tantos de un equipo rojiblanco que sigue con su pleno de triunfos en esta Liga Iberdrola de la que es el actual campeón, líder sólido y máximo favorito.

Por el mitad del partido pasaron muchas cosas, las ‘granotas’ tuvieron opciones de empatar y poner en jaque a las vigentes campeonas, del mismo modo que estas pudieron ampliar su ventaja mucho antes.

Con esta victoria, las rojiblancas ponen tierra de por medio respecto a sus rivales más directos y olvida las penas europeas de esta semana.

Así pues, se le siguen atragantando los equipos valencianos a un Barcelona que no fue capaz de pasar del 0-0 ante el Levante y lo mismo le ocurrió ante un Valencia sólido y fiable detrás y que no sufrió hasta los últimos minutos.

Fue menos complicado de lo esperado para el conjunto ‘che’, que controló los primeros 75 minutos ante un Barça lejos de su mejor versión. Ni Duggan, ni Mertens ni ninguna de sus estrellas estuvo al nivel esperado y solamente el arreón final produjo cierta sensación de agobio.