Carriedo cree que el cierre del tercer turno era previsible

DP
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El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que el cierre del tercer turno de la factoría de Renault en Valladolid y Palencia entra dentro de lo previsible dentro de la vida comercial del vehículo

Fernández Carriedo, ha señalado que los vehículos que se fabrican en Renault llevan "ciertos años de maduración" algo que permitió en una primera etapa "de gran éxito comercial" poner un cuarto turno en Palencia y un tercero en Valladolid gracias a un "nivel de producción extraordinario". En este sentido, ha apuntado que empezaron a fabricarse varios modelos a la vez por lo que ahora llega un "periodo de maduración" que hace que la producción se estabilice y pase a dos turnos y ha recordado que en el caso de Valladolid se llegó a contar con un solo turno. El consejero ha reconocido ser "consciente" de que al llegar este periodo de maduración podría perderse el turno de noche y ha insistido en la importancia de "seguir creando empleo" para que los eventuales que no podrán seguir en Renault "puedan seguir trabajando en otras empresas del sector industrial".