Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

IU abre una votación sobre su confluencia con Podemos

O. H. - viernes, 8 de junio de 2018
IU abre una votación sobre su confluencia con Podemos
IU ha abierto un proceso de votación entre afiliados y simpatizantes sobre el preacuerdo al que han llegado Izquierda Unida y Podemos (además de otras formaciones como Equo) para concurrir a las elecciones de 2019 bajo una única marca: Unidas

Tal y como manifestó el coordinador provincial de IU, Iván Fradejas, «lo que se busca es tratar de sumar a tantos partidos como colectivos sociales se pueda». Fradejas, que se manifestó contrario al modo en el que se ha planteado a nivel federal esta propuesta, sí se mostró conforme con el fondo de la cuestión: «unir y sumar».
En la consulta, que inicia ahora sus trámites previos, podrán participar tanto los afiliados (en torno a un centenar) como los simpatizantes registrados (unos 200). «El censo se cierra el 10 de junio a las 23,59 horas. Por lo que si alguien quiere incribirse, puede hacerlo a traves de simpatizantes@izquierdaunida.org», aclaró Arturo de Íscar.
Las votaciones on line se realizarán del 12 al 16 de junio y el domingo 17 se podrán depositar las papeletas en las cuatro urnas de la provincia: Aguilar (de 11 a 13 horas), Guardo (de 12 a 14), Venta de Baños (12 a 14) y Palencia (18 a 20 horas).

Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol