El buen tiempo será clave para que la gente salga a la calle y consuma

diariopalentino.es
-

Los hosteleros palentinos creen que los ciudadanos «están animados» y esperan «que sus bolsillos también correspondan»

Todo preparado. La hostelería ha puesto toda la carne en el asador para que estas fiestas sean un éxito y parece que, visto lo visto este fin de semana, así será.

Los profesionales de la capital   esperan que esta semana se disfrute de forma intensa de todo un variado programa hostelero en el que cada establecimiento ha trabajado de forma individual para lograr que el conjunto sea un éxito.

Entre las ofertas, la que un año más propone la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia con  la tradicional Feria de Día de San Antolín, que llena la capital de casetas y tapas. Este año  son 19 establecimientos los que presentan sus correspondientes creaciones culinarias, que podrán ser degustadas por 1,50 euros solas y por 2,50 si se acompañan de una consumición.

Quienes deseen disfrutar de esta iniciativa gastronómica, que se prolongará hasta el 5 de septiembre, pueden hacerlo en las tres zonas en las que se han ubicado stands: el Paseo del Salón, la plaza de Pío XII y la de Abilio Calderón. El horario es de 12,30 a 16,30 horas y de 20 horas hasta la 1,30 de la madrugada.

«La preparación ha sido exhaustiva para ofrecer lo mejor de nuestros establecimientos, a lo que se une que las previsiones del tiempo parecen buenas, por lo que creemos que pueden ser unos de los mejores sanantolines de los últimos años», destaca el presidente de la  Asociación de Empresarios de Hostelería, Jorge Luis de Miguel.

En su opinión, desde hace días «se aprecia gente en las calles, muchos de ellos clientes que vienen de otras localidades, por lo que en los días grandes la calle será toda una fiesta y eso es lo mejor que nos puede pasar».

Por otra parte, 32 establecimientos se han animado a ofrecer menús especiales durante las fiestas. En este caso el precio es libre y la idea es que se elaboren con productos de la tierra, de ahí que el lema sea Lo nuestro.

Además, decenas de locales ofrecerán tapas y pinchos en sus instalaciones, lo que supone que la oferta es muy amplia, variada y para todos los gustos.

«La gente está muy animada, por lo que solo cabe esperar que el bolsillo también corresponda y podamos decir que nos hemos quedado sin género, eso significaría que  el éxito ha sido unánime», asegura Jesús Herrero, presidente de la Asociación General de Hostelería.

Los profesionales de la hostelería palentina animan a la gente a salir a la calle, dar ambiente a la ciudad y disfrutar de estos días de fiesta.

En su balance del verano, el sector aprecia cierta recuperación respecto a otros años. «La crisis supuso un duro golpe y año tras año hemos sabido recuperar y alcanzar un nivel aceptable, por lo que tenemos que empezar a mirar hacia el futuro con optimismo», apunta Jorge Luis de Miguel.