'Maristas' acerca a sus alumnos a los trabajos que desean ejercer

diariopalentino.es
-

Algunos de los alumnos participantes en el programa.

 
 
El Colegio Marista Castilla de Palencia ha impulsado este curso una novedosa experiencia de orientación profesional para alumnos de Bachillerato,  el programa Job shadowing:  experimenta tu profesión. Esta iniciativa permite a los escolares conocer  aquellas profesiones en las que están interesados, poniéndolos en  contacto con profesionales que las  están ejerciendo. 
Esto son, en su mayoría, padres y madres de alumnos que se han ofrecido voluntariamente a dar a conocer sus experiencias profesionales. Así, los escolares han asistido a un juicio, han visitado el Hospital Río Carrión o han estado en un estudio de arquitectura o un bufete de abogados, entre otros. 
Laura, una de las alumnas participantes, señala que ahora tiene más claro lo que quiere estudiar: «Me he dado cuenta de la gran variedad de cosas que hace un fisioterapeuta en un hospital». 
Iván  destaca, tras la visita a un bufete de abogados, que ha visto «cómo trabajan y qué funciones tiene cada uno» y que ahora tiene «un poco más claro cómo elegir universidad». Ana Belén asevera que su visita al estudio de arquitectura le ha permitido descubrir que «especializarse es muy importante». Santiago, otro alumno del centro, explica que ha comprobado cómo «los inicios son difíciles pero si perseveras puedes lograr lo que quieres».