Detienen a un joven por apuñalar a un hombre en Salamanca

SPC
-

La víctima había llamado la atención a tres jóvenes por armar escándalo de madrugada en una calle de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de esta mañana, sobre las 7.16 horas, a un joven de 17 años como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, tras apuñalar por la espalda la pasada madrugada a un hombre de 32 años en la calle Bolívar de Salamanca.

Los agentes se personaron en la calle Bolívar tras el aviso dado por el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 sobre una persona herida que había sido apuñalada en plena calle, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Tras entrevistarse con la mujer de la víctima, que les explicó que, minutos antes y en plena vía pública, su pareja había sido apuñalado por unos jóvenes que se habían marchado del lugar, accedieron al piso de la pareja, donde se encontraba el hombre sentado en un taburete y respirando con dificultad poco antes de la llegada del personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que estabilizó y trasladó a la víctima en UVI móvil al hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

En su relato, el hombre explicó a los agentes que, sobre las 3.00 horas, se encontraba fumando un cigarrillo en el balcón de su domicilio y advirtió la presencia de tres jóvenes que intentaban entrar en el portal de la vivienda, por lo que les recriminó su actitud. Los jóvenes, en respuesta, se encararon con él y le conminaron a bajar a la calle.

La víctima bajó entonces a la calle y, tras mantener una discusión con dos de los tres jóvenes, cuando se encontraba en la intersección de la calle Bolívar con la avenida María Auxiliadora, recibió lo que en principio creyó que era un golpe en la espalda por parte del tercer joven, tras lo que los tres menores se marcharon huyendo del lugar.