Revilla de Santullán convoca un concurso para elegir su escudo

Marta Redondo
-

La Junta Vecinal, que ahora no dispone de ese emblema, ha organizado un certamen para encontrar el diseño. El ganador obtendrá un premio en metálico dotado con 100 euros

• El plazo para presentar los diseños ya está abierto y no se cerrará hasta el 15 de marzo. El galardón se entregará durante la Semana Santa en las ‘Escuelas’. 
 
Una original idea ha tenido la Junta Vecinal de Revilla de Santullán, perteneciente al municipio de Barruelo: ha puesto en marcha un concurso para elegir su escudo. Y es que la entidad local no dispone de un emblema que la identifique de un modo fácil, integrador, inequívoco y actual. El objetivo de este concurso es el diseño de un escudo que ofrezca una identidad gráfica dentro y fuera del pueblo.
Con esa finalidad han convocado el certamen que se acaba de poner en marcha y al que se podrán presentar diseños hasta el 15 de marzo y cuyo ganador recibirá un premio de 100 euros. Un dibujo que deberá ir acompañado   obligatoriamente del siguiente texto: Junta Vecinal de Revilla de Santullán. 
Participar en el mismo es muy sencillo. Cada participante debe remitir un correo electrónico a revilladesantullan@gmail.com con el siguiente asunto Concurso Escudo. Se deberá indicar en el cuerpo del mensaje el nombre, apellido y teléfono de contacto. 
La obra ha de ser adjuntada en el propio correo electrónico en dos formatos: archivo bruto y de imagen. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos diseños. En caso de recibir más de esa cantidad únicamente se tendrán en cuenta los que primero hayan sido remitidos.
El Jurado estará compuesto por los representantes de las diversas entidades que colaboran con la  iniciativa: Justino Diez (fotógrafo profesional), Iván Alonso (Asociación ecologista La Braña), Maribel Martínez (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán), Ana María de las Heras (presidenta de la Asociación Peña Ruz); además del presidente de la Junta Vecinal, Serafín Gutiérrez, que es la promotora del certamen. 
Ellos serán los encargados de elegir entre todos los diseños de los escudos que sean presentados en el plazo establecido. Si no llegasen a un acuerdo los miembros, el concurso se declararía desierto. El fallo se hará público a través del blog de Peñaruz -http://asociacionpruz.blogspot.com.es-, y en sus redes sociales entre una y dos semanas después de finalizar el plazo de presentación de propuestas. 
La Junta Vecinal entregará los 100 euros del premio en las Escuelas el 26 de marzo, Sábado Santo.  El escudo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de Revilla de Santullán que tendrá completa libertad para utilizarlo  o para modificarlo en el momento y la forma que considere necesario. 
Además, tendrá el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados una vez finalizado el certamen, citando a su autor o autores.