El pregón tiene'propietario'

diariopalentino.es
-

Felipe Calvo, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, pregonará el Día de la Provincia que se celebra este sábado en Villarramiel

El pregón tiene‘propietario’ - Foto: Picasa

La Diputación quiso ayer dar un protagonismo especial al Pregonero del Día de la Provincia tras presentar el pasado viernes el programa de actividades que van a completar durante tres días esta celebración de homenaje a los alcaldes y a su labor al frente de los Ayuntamientos.

«Hoy (por ayer) la Institución Provincial se siente agradecida y satisfecha de que un eminente profesional de la Medicina, el doctor Felipe Calvo Manuel, palentino de adopción y de raíz, haya aceptado esta encomienda, y el honor que supone representar a todos los palentinos en la diáspora, amantes de su tierra en un día de exaltación especial de la provincia de Palencia», señaló la Diputación en la nota remitida para dar a conocer el nombre del pregonero.

El presidente de la Diputación José María Hernández, le hizo llegar estas consideraciones y en la jornada de ayer se concretó la presencia de Felipe Calvo el sábado en Villarramiel «para que dé cuenta a sus paisanos de todo lo que considere de interés sobre esta provincia y sus gentes», se añade en la nota.

Felipe Calvo Manuel es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Autónoma de Madrid.

Recibió su formación como especialista en Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. En 1986 fue Premio Extraordinario del Doctorado en la Universidad de Navarra.

Reino Unido y Estados Unidos. Completó su formación oncológica especializada post MIR en el Departamento de Oncología Radioterápica del Royal Marsden Hospital de Londres y en el Departamento de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear del Hahnemann University (Philadelphia-USA).

Actualmente es jefe del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

En lo referente a su relación con Palencia, tiene sus raíces en la Montaña Palentina, «y si bien no nació aquí, se siente palentino y disfruta en el norte de esta provincia de sus días de descanso, donde encuentra el equilibrio que necesita para afrontar su labor profesional y personal. En concreto es la localidad de Polentinos, la que le ha nombrado hijo adoptivo», apunta la nota de prensa.

Su vinculación con Palencia está ligada también a su ascendencia paterna, pues su padre Felipe Calvo Calvo fue senador por esta provincia en varias legislaturas, recuerda la Institución Provincial en el comunicado donde anunció la elección.