6.000 personas participan en la Navidad de la Diputación

DP
-

El belén monumental que instala la institución en el Centro Cultural Provincial registró más de 13.000 visitas

6.000 personas participan en la Navidad de la Diputación - Foto: Enrique Caña

La programación navideña que la Diputación de Palencia contó con la participación de más de 6.000 personas. A ellas se suman los visitantes que tuvo el belén monumental que se ubicó en el Centro Cultural Provincial, que superó los 13.000 visitantes durante las fiestas navideñas.

Por un lado, la Gala Internacional de Magia regresó a Palencia un Año nuevo. En esta edición fueron un total de 684  personas las que asistieron a uno de los eventos más aclamados de esta programación, destacaron desde la institución en un comunicado.

Por su parte, la Diputación de Palencia puso en manos de los palentinos un amplio y variado programa para todos los gustos y públicos que contaba también con representaciones de títeres de la mano de  'La casa de los Títeres'; quienes contaron la historia de la Navidad con marionetas acompañadas de luces y música acorde al acontecimiento y con un lenguaje adaptado al público familiar.

El programa de Navidad de la Diputación de Palencia contó con 22 actuaciones musicales y teatrales. Estas representaciones tuvieron lugar en Cascón de la Nava, Cervera de Pisuerga, Palenzuela, Paredes de Nava y Velilla del Río Carrión los próximos 19, 22, 26, 27 y 21 de diciembre, respectivamente y han tenido una asistencia media de 100 personas.

Por su parte, el Auto del Nacimiento de Gómez Manrique; el primer texto teatral en castellano, representada en el Convento de las Clarisas de Calabazanos por parte de los grupos de teatro Cachivache, Cigarral y A Ninguna Parte, tuvo una asistencia total de 1.180 personas, divididas en tres sesiones.

En cuanto a la programación musical, la Muestra Provincial de Corales tuvo una participación de 17 agrupaciones con una asistencia media estimada en cada concierto de 120 personas, dependiendo de cada una de las 17 localidades donde se han realizado conciertos.

Asimismo, el Concierto Extraordinario de Navidad, de la mano de la Banda de Música, la coral Boardo y el Coro Juvenil de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu); en el que también participaron junto con la Escolanía de Niños del Coro de la Catedral de Palencia y Coral Cántico de Valladolid. Contó con una asistencia estimada de 1.600 personas que pudieron disfrutar en la iglesia conventual de San Pablo de Palencia de un repertorio navideño cargado de villancicos y los mejores clásicos.

El catálogo de actividades navideñas arrancó con el ya tradicional Concurso Provincial de Belenes, que contó con un total de 30 participantes, de los cuales 10 pertenecían a particulares y 20 a entidades