Nuevo ataque de lobos con 4 ovejas muertas en San Cebrián de Campos

diariopalentino.es
-

Es la segunda vez en pocos días que la misma explotación sufre un ataque · Las organizaciones agrarias piden que las indemnizaciones incluyan al norte del Duero

Nuevo ataque de lobos con 4 ovejas muertas en San Cebrián de Campos

La Alianza UPA-COAG denunció ayer un nuevo ataque de lobos en la provincia de Palencia que ha acabado con la vida de cuatro ovejas de una explotación de San Cebrián de Campos que ya había sufrido otra circunstancia similar en los últimos días.

Según  han explicado, los ataques de lobos siguen aumentado en algunas zonas de la provincia «y el nivel de hartazgo de los ganaderos sigue incrementándose a la vez que crece el enorme descontento y rabia por la actitud del Gobierno regional, que con sus políticas conservacionistas defiende más a los lobos que a las personas».

Las organizaciones agrarias piden que las indemnizaciones de la Administración regional incluyan, además de al sur, al norte del Duero, que se ejecuten vía patrimonial, de forma ágil y ajustada a los precios de mercado.

PRIMER ATAQUE. La Alianza recuerda que está pidiendo insistentemente a la Junta de Castilla y León que asuma la totalidad de las pérdidas por ser la Administración pública la que vela por el lobo ibérico.

El pasado 5 de septiembre  se dio a conocer que varias ovejas habían muerto como consecuencia de un ataque de lobos en una explotación ganadera de la localidad de San Cebrián de Campos.

En aquella ocasión el ataque se produjo dentro de las naves de la finca donde se encontraban los animales, según ha denunciado la UPA.