Valle de Santullán carga contra el delegado

DP
-

Tras haber negado hace unos días que se haya producido ningún recorte en la Sanidad de Palencia, el colectivo barruelano acusa a Luis Domingo González de mentir, así como de desconocer lo que ocurre en la Zona Básica de Salud de Aguilar

Valle de Santullán carga contra el delegado

La Plataforma Valle de Santullán ha mostrado su «sorpresa» ante las declaraciones del delegado territorial de la Junta, que hace unos días negaba que se haya producido ningún recorte en la Sanidad de Palencia y aseguraba que en la provincia hay el doble de consultorios que en todo el País Vasco o la Comunidad de Madrid. A juicio del colectivo barruelano, Luis Domingo González ha vuelto a dejar patente su «total desconocimiento» de lo que ocurre en la Zona Básica de Salud de Aguilar, de la que depende el consultorio de Barruelo.

«Señor delegado, le pedimos que deje de mentir a los ciudadanos, a los pacientes, a los médicos y, en definitiva, a sí mismo», indican desde Valle de Santullán a la vez que manifiestan su estupor ante estas palabras que «no solo suponen un insulto a la Montaña Palentina y a sus vecinos, sino que muestran una vez más como González y la Consejería de Sanidad son totalmente ajenos a lo que ocurre en el medio rural».

Desde la plataforma, se preguntan como llamaría el representante de la Junta a la supresión de las urgencias de Barruelo. «Tal vez para usted se trate de un cuento de hadas, pero su gestión para los vecinos de la zona es una auténtica pesadilla», continúan. 

En respuesta a las declaraciones pronunciadas por el delegado en algunos medios de comunicación, desde Valle de Santullán aclaran que «el servicio vasco de salud comprende 7 comarcas sanitarias, 131 Unidades de Atención Primaria y 310 centros de salud. A esto se suman 12 Hospitales de Agudos, 4 de media y larga estancia, 4 psiquiátricos monográficos, 5 servicios de psiquiatría integrados en Hospitales de Agudos y 3 áreas de salud mental extrahospitalarias».

Con respecto a las guardias médicas de Barruelo y aunque el delegado insiste en que «de los 310 puntos de atención continuada que hay en la provincia, el de la localidad minera es el único que cuenta con este servicio todos los días de la semana», la plataforma recuerda que la prestación desapareció el pasado mes de julio y que, a pesar de las promesas, aún no se ha recuperado.

«Le habíamos pedido a los Reyes Magos que tanto a usted como al señor consejero, la sensatez les llegara en este 2019, pero vemos que lejos de esto, sus declaraciones incendiarias continúan. Su incompetencia manifiesta, su altivez desproporcionada, su nula capacidad para resolver nuestros problemas y, sobre todo, su desconocimiento de los recortes que usted y sus compañeros de la Consjeería aplican, nos preocupan», explican finalmente desde la plataforma a la vez que acusan al delegado de sufrir un «episodio de alucinaciones que no le permite ver la realidad».