El Deportivo Palencia recibe al peligroso Virgen del Camino

Alberto Moreno
-

Con las bajas de Asier Arranz (que cumple su segundo y último partido de sanción), Asier Alonso (en la recta final de la recuperación de su lesión) y la definitiva de David Álvarez (fichado esta misma semana por el Barco), el Deportivo Palencia recibe con los 16 jugadores justos para completar la convocatoria al experimentado y peligroso Virgen del Camino, un equipo que ni mucho menos ha renunciado a la lucha por el play-off, del que se encuentra a cinco puntos.

Aunque su mayor potencial lo demuestra en su feudo de Dominicos (donde ha ganado 27 de sus 34 puntos, entre ellos los tres ante el propio Deportivo Palencia), el cuadro leonés, con jugadores de calidad y experimentados, es uno de los equipos capaz de plantar cara a cualquiera de los conjuntos punteros. Tiene casi tantos goles a favor (34) que en contra (33) y es que lejos de su feudo baja sus prestaciones. De hecho, ha encajado como mínimo un gol en todos sus desplazamientos. Ya sabe lo que es ganar este año en La Balastera (2-4) al Danisa Cristo Atlético y en la pasada campaña lograba empatar a dos tantos frente a los deportivistas en este mismo escenario. De hecho, el Deportivo Palencia nunca ha logrado derrotar a los leoneses.

Santi Sedano, entrenador morado, también tiene un buen concepto de los leoneses. «Es un  rival complicado, con veteranía, oficio y calidad. En casa se hace más fuerte, pero fuera también tiene mucho peligro. Yo recuerdo, sin ir más lejos, el partido del pasado año e hicieron un partidazo en La Balastera ante el Deportivo. Tiene muy buenos jugadores».

En torno a su equipo, el técnico deportivista ve bien a sus jugadores. «El triunfo en Bembibre fue muy importante para nosotros después de la derrota en Villamuriel. Tenemos ganas de sumar una nueva victoria que nos mantenga en las posiciones de arriba».

Por otro lado, la directiva del Club Deportivo Palencia tiene la intención de tributar antes del encuentro de hoy un homenaje al Quesos Cerrato Palencia, reciente ganador de la Copa Princesa de Asturias de Leb Oro.