El palentino Mario Lamela se lleva el Trofeo San Antolín de Medina

diariopalentino.es
-

Mario Lamela levanta los brazos, con sus perseguidores al fondo. - Foto: dp

Mario Lamela, el corredor cadete integrado en las filas del Club Ciclista Arandino (denominado publicitariamente Gerardo de la Calle), lograba el pasado sábado una buena victoria en tierras vallisoletanas.

El ciclista palentino se adjudicaba el triunfo en el XXXVII Trofeo San Antolín de Medina del Campo, a la vez que era el primer clasificado en las metas volantes y, lógicamente, se llevaba el premio de mejor castellano y leonés de la carrera.

Lamela entraba en una escapada de 11 ciclistas que se marchaban del gran grupo en el km 4 y se mantuvieron por delante hasta la llegada a la localidad anfitriona. El palentino buscó la posibilidad de ganar en solitario al saltar del grupo de cabeza en el km 54 (de los 64,5 que tenía la prueba). Junto a él se marchaba otro palentino, Alejandro de Julián (del equipo cántabro Bathco), pero éste no pudo seguir por delante junto a Lamela. Ganaba la carrera con un tiempo de 1:34’58’’, con siete segundos de ventaja sobre sus 10 compañeros de fuga, uno de ellos el citado De Julián, que cruzaban la meta encabezados por Raúl Ibáñez, compañero de Lamela en el Gerardo de la Calle. El pelotón entraba a 2’08’’ del vencedor.

Por equipos vencía también el Gerardo de la Calle, que había metido a tres corredores en la fuga, por delante del Tinlohi, que contaba con otros tres de sus ciclistas en ella. La prueba formaba parte de la Copa de Castilla y León, que lidera Daniel Rodríguez (Tinlohi) en una clasificación en la que Lamela es cuarto.