Brañosera realizará su II Concurso Nacional de Pintura

A. Benito
-

La acogida del año pasado ha animado a los organizadores a repetir

Imagen de archivo del I Certamen Nacional de Pintura de Brañosera. - Foto: A. Benito

Aunque aún quedan varios meses para que la localidad de Brañosera realice los actos para conmemorar la aparición del primer Fuero de España, el Ayuntamiento del municipio y el Grupo Muriel ya han fijado la fecha en la que se celebrará el II Certamen Nacional de Pintura así como sus bases.

Y es que, la gran acogida que tuvo este concurso en su primera edición -participaron un total de veinticinco artistas castellano-leoneses, cántabros, vascos, madrileños y valencianos-, ha animado al Consistorio y a la asociación cultural palentina a repetir un evento que este año se celebrará a lo largo de la jornada del domingo 12 de octubre, coincidiendo con el XXI Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera.

Así, como el año pasado, podrán participar en el concurso todos los artistas residentes en España independientemente de cual sea su nacionalidad. El tema será Brañosera, la técnica será libre y las obras habrán de entregarse de 17 a 17,30 horas en el Ayuntamiento de Brañosera. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y con las participantes se realizará una exposición cuya fecha se determinará más adelante.

SUCULENTOS PREMIOS. Con respecto a los galardones, en total se repartirán 1.600 euros, la misma cantidad que el año pasado. El primer premio estará dotado de 650 euros, el segundo clasificado recibirá 400, el que quede en tercer puesto ganará 300 y, finalmente, el cuarto galardonado se llevará 250 euros.

Además, con el objetivo de fomentar la participación de los más pequeños, a través del concurso también se entregará un premio joven que estará compuesto por material de pintura. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar a las 19 horas de ese mismo día 12 de octubre en las dependencias del Ayuntamiento de Brañosera