La Diputación de Palencia invierte 85.230 euros en Villalba

DP
-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, el diputado de zona Adolfo Palacios y la alcaldesa de la localidad, Josefa Capilla visitó la localidad norteña para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en la localidad a través de planes provinciales. Desde 2015, la institución provincial ha invertido en el municipio 111.600 euros, de los que 85.230 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de diferentes actuaciones. Mientras que el montante restante, 26.370 euros, se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo, protección civil o servicios sociales.

En su visita, la presidenta se interesó por conocer el resultado de la pavimentación de varias localidades del municipio, a la cual destinó 39.260 euros. Junto a esa partida presupuestaria, la localidad recibirá también este año una ayuda para la construcción de un nuevo parque infantil en la localidad, presupuestado en 17.605 euros.

Durante la visita, Ángeles Armisén quiso acercarse también a saludar a los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘San Roque’ a su sede, donde se interesó por su actividad y trayectoria, además de agradecerles su intensa labor en el pueblo y la comarca.