Arranca el nuevo Quesos Cerrato

David del Olmo
-

Comienza la pretemporada a las órdenes de Sergio García en el 'Mariano Haro'· Estarán los nueve jugadores con ficha y el pívot vinculado Aboubacar · Seis amistosos confirmados

Hace justo un año se iniciaba la última pretemporada. - Foto: Eva Garrido

La pelota comienza a botar en la mañana de hoy para el nuevo Quesos Cerrato Palencia, que entrenará a las órdenes de Sergio García (Natxo Lezkano se encuentra preparando el Mundial con el combinado de Filipinas y se incorporará la semana próxima), en el Pabellón Mariano Haro de la capital.

Un inicio de los entrenamientos, a las 10,30 horas, donde estarán presentes los nueve jugadores que hasta el momento tiene la plantilla morada: Dani Rodríguez, Xavi Forcada, Romà Bas, Gabe Rogers, Jon Cortaberría, Roger Fornas, Urko Otegui, Tomas Hampl y Óliver Arteaga. Junto a ellos se ejercitará el pívot africano Seydou Aboubacar (Níger, 09-05-1994), que en principio jugará la Liga EBAcon el Venta de Baños, aunque aún no está cerrado el acuerdo de vinculación con el club venteño.

El club sigue a la búsqueda de un alero que complete la plantilla del equipo con la décima ficha. Un jugador que complete la rotación que ya forman Bas, Cortaberría y Rogers. Se busca un alero alto, aunque será el mercado el que dicte el tipo de jugador que llegará.

AMISTOSOS. El Quesos Cerrato, mientras tanto, ha dado a conocer los duelos amistosos que jugará durante la preparación.

El primero llegará el 9 de septiembre, en Estella (Navarra), ante el Planasa Navarra; el día 13 recibirá en el Marta Domínguez al Cocinas.com Rioja; el tercer duelo le llevará al Plantío burgalés el 16 de  septiembre; el 23 recibirá en Palencia al Melilla Baloncesto; y cerrará sus duelos amistosos, a falta de que pudiera surgir alguno más, con la Copa de Castilla yLeón, de nuevo en el Pabellón palentino. Las semifinales serán el 26 y la final o el tercer y cuarto puesto el domingo 27. Palencia, Burgos, Valladolid y Ávila serán los participantes.

CUERPO TÉCNICO. El club también confirmaba en la jornada de ayer la configuración del cuerpo técnico, con varias novedades.

Continúan al lado de Natxo Lezkano el entrenador ayudante Sergio García, el preparador físico Daniel Hernández (labor que ya no compaginará con la de delegado del equipo) y la fisioterapeuta Lupe Fernández. El nuevo delegado del equipo serán Javier Salamanca Dios. Y se incorpora igualmente, como refuerzo del puesto de fisioterapeuta, Henar del Río Díez. No sigue el otro preparador físico que tenía el equipo, Raúl Fernández.