La 'III Feria del Ajete y las Setas' se celebrará hoy en Báscones de Ojeda

MARTA REDONDO MORENO
-

En los expositores, que permanecerán abiertos desde las 11 y hasta las 15 horas, se exhibirán además pastas, quesos y embutidos

Imagen de archivo de la actividad que se celebra en Báscones. - Foto: M.R.M.

MARTA REDONDO / bÁSCONES DE O.

La localidad de Báscones de Ojeda celebrará hoy sábado la III Feria de Exaltación del Ajete y las Setas del Boedo, La Ojeda y La Valdavia.

Una actividad que está organizada por la Fundación Río Boedo y el Ayuntamiento de Báscones de Ojeda, y en la que colaboran la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia con el objetivo de promocionar los valles de La Ojeda, El Boedo y La Valdavia.

Los expositores estarán abiertos a partir de las 11 de la mañana hasta las 15 horas en la Plaza de la localidad. En la muestra, además de ajetes se exhibirán pastas artesanas, setas, quesos y embutidos, entre otros productos.

A las 13 horas se hará público el ganador del III Certamen de Poesía de Báscones de Ojeda. Se leerá la poesía ganadora y se entregará el premio al galardonado, que consistirá en un diploma y un lote compuesto por pastas y chocolates artesanos del Boedo, y un manojo de ajetes y setas de Micoboedo.

La jornada culminará con una degustación a las 14 horas de alubias con ajetes y setas cocinadas por el Restaurante Ticiano.