El Deportivo recibe a otro rival directo en la lucha por el play-off

Alberto Moreno
-

El Deportivo Palencia sigue con su particular Tourmalet, al medirse a otro de los claros rivales directos en la lucha por el play-off, el Numancia B. De momento, este particular puerto de categoría especial lo está subiendo con solvencia, tras vencer al Beroil Burgos en La Balastera y hacer lo propio en Miranda ante el filial rojillo. Le queda este duro hueso de hoy, a las cinco de la tarde en La Balastera, y la próxima semana en su desplazamiento al Ruta de la Plata frente al descendido Zamora.

El Numancia B fue segundo la pasada campaña, jugando el play-off de ascenso y llegando a la última eliminatoria, estando a punto de ascender a Segunda B. Ha perdido a varios jugadores determinantes, algunos de ellos subidos al primer equipo, pero se ha reciclado y sigue teniendo un bloque compacto y de calidad. Le está costando coger el ritmo en esta temporada, con un balance de dos triunfos, dos empates y dos derrotas y es que dispone de varios jugadores nuevos en pleno periodo de adaptación.

Los deportivistas entrenaron ayer para preparar este encuentro en el que Sedano sólo tendrá la baja de Héctor por sanción. El técnico morado sigue considerando a los sorianos como uno de los rivales fuertes de la categoría, pese a su irregular comienzo. «Es un filial muy competitivo. Aunque tenía jugadores de mucha calidad la pasada temporada, destacaba por el bloque. Este año sigue en la misma línea. Tiene incluso mejor plantilla que el pasado año, pero les está costando adaptarse. Se están reinventando temporada tras temporada».

Los morados  sólo conocen el triunfo en casa y quieren seguir esta racha. «Nuestra idea es mantener la misma línea. EnLa Balastera estamos siendo un equipo muy fiable y hay que continuar así», manifiesta Sedano.

El técnico morado suele hacer en cada jornada variaciones en su once, dando descansos y realizando rotaciones. En esta ocasión, estará obligado por la ausencia de Héctor, pero es posible que también haya algún otro cambio en relación al once que la semana pasada lograba derrotar al otrora líder.