'Feria de Artesanía', bolos, concursos y gastronomía, en la 'Fiesta del Turismo'

Marta Redondo
-

Barruelo de Santullán celebrará durante el fin de semana su gran Fiesta del Turismo que llegará a su XXVIII edición, actividad que organiza el CITBarruelo-Brañosera. Los actos se iniciarán hoy en la bolera del Barrio San Pedro a las 23,30 horas con la actuación de Amigos de Barruelo y sus tonadas y media hora después se llevará a cabo el I Memorial Andrés Millán Sardina.

El día grande se vivirá el sábado, jornada en la que a mediodía se abrirá la VIII Feria de Artesanía en la Plaza del Centro de Salud. Durante la mañana también se desarrollará un concurso de dibujo y habrá juegos tradicionales. Por la tarde se llevará a cabo el torneo de fútbol-sala infantil, un pintacamisetas, y las actuaciones de Pedro Herrero y  del Trío Amalgama -a las 20 horas en la Casa del Pueblo-.

A partir de las 21 horas se podrá disfrutar en la Plaza del Centro de Salud de baile  y verbena con la orquesta El Salón; y  no faltará la cita gastronómica con una pancetada.

En la jornada dominical se podrá visitar nuevamente  la Feria de Artesanía, a mediodía se ofrecerá un aperitivo-degustación en el Centro de Salud y  actuará el Grupo de Danzas de la Diputación de Palencia. Ya por la tarde cerrará las actividades un concurso de bolos en la Bolera del Barrio San Pedro.

‘Barruelano ausente’. Una de las celebraciones que también se desarrollará durante el fin de semana, concretamente el sábado a las 12 horas será el II Día del  Barruelano Ausente. Un emotivo acto que tendrá lugar en la Casa del Pueblo y al que está prevista la asistencia de varias autoridades.

Se realizará un homenaje a los mineros, en este caso a Felipe Torices y Cándido Alonso; y al que fuera el primer alcalde democrático  barruelano,  Clerencio Rebolledo. Una fiesta que culminará con una comida de hermandad en el Restaurante San Roque.