Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 23 de noviembre de 2014
> ÚLTIMA HORA Danisa Cristo Atlético pierde 0-3 en casa, mientras que Becerril y Deportivo empatan ante Simancas y Tordesillas (2-2)
Local
POLÍTICA

José María Nieto Vigil será el primer coordinador de VOX Palencia

diariopalentino.es - miércoles, 19 de febrero de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

El partido político VOX hizo ayer público su primer acto con el nombramiento de José María Nieto Vigil   «con carácter transitorio, a la espera de ratificación en asamblea de afiliados, tal y como se pretende en nuestro partido, como coordinador provincial de VOX Palencia», según notificó el propio partido anoche a través de un comunicado de prensa.
Su nombramiento habría sido sugerido por uno de los dos fundadores del partido. En concreto por José María Ortega Lara.
 José María Nieto Vigil abandonó, como ya publicó recientemente Diario Palentino, de forma voluntaria la militancia política en el Partido Popular tras 20 años. Entre los populares palentinos fue el responsable del Área de Formación durante ocho años y miembro de su Comité Ejecutivo, de la Junta Directiva y del Consejo del presidente Carlos Fernández Carriedo. En 2008 dimitió de todos sus cargos políticos y desde entonces hasta el nacimiento de VOX fue militante de base. Fue uno de los primeros en entrar a formar parte del nuevo partido en la provincia.
Según VOX Palencia, «el profesor Nieto Vigil es una persona sobradamente preparada para asumir esta responsabilidad inicial y cuya experiencia política le acredita sobradamente. Su labor será la de, en esta fase constituyente, organizar la puesta en marcha de VOX. Su nombramiento, insistimos con carácter transitorio, ha sido promovido por José Antonio Ortega Lara y aceptado por la organización local».
Presidente provincial de FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) y del Comité de Empresa del Colegio Marista Castilla, donde ejerce de profesor, José María Nieto aseguró recientemente a Diario Palentino que siempre ha defendido «una posición política firme frente a ETA que excluyera toda negociación, así como un inquebrantable compromiso con las víctimas del terrorismo para proclamar memoria, dignidad y justicia para con ellas».  Preguntado por los motivos por los que cambió las siglas en las que integrarse, responde: «Me he dejado de identificar con el proyecto político que defiende. Me identifico con el de VOX. No hay nada personal, se trata de una decisión política».

> Comentarios - 3

  • andoni 20/02/2014 10:36:15

    No me sorprende la noticia un gran partido, tiene que estar compuesto por grandes hombres y tu José Mª eres un gran hombre. Suerte y siempre con mi apoyo.

  • luke 19/02/2014 12:15:01

    Gracias José María por dar este paso. Creemos que tu aportación puede ser muy valiosa para la política. Otros no lo han sabido ver. ¡Ánimo!

  • CHON 19/02/2014 12:10:15

    ESTUPENDO. ME PARECE UNA PERSONA ÍNTEGRA QUE SABRÁ DESARROLLAR SU LABOR CON LA HONESTIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO.ENHORABUENA

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
El Diario Palentino de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario Palentino�, ahora en tu iPad. Diario Palentino en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica