Más de 700 mayores participaron en el programa 'Gente 3.0' de la Caixa

diariopalentino.es
-

El objetivo del proyecto es mejorar el bienestar de este colectivo a través de la participación social y con actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida

Uno de los grupos del programas 'Gente 3.0'. - Foto: DP

Un total de 734 mayores palentinos ha participado en este año en las actividades del programa Gente 3.0, impulsado por la Obra Social la Caixa.

El objetivo del programa es mejorar el bienestar de este colectivo a través de la participación social y con actividades y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Este proyecto pionero, que la Obra Social la Caixa puso en marcha en 2011, supone una evolución del emblemático e histórico programa  de la entidad que se desarrolla en 608 centros de mayores de todas las provincias españolas en convenio con las diferentes Administraciones públicas. Desde su puesta en marcha, el programa ha cosechado un gran éxito entre los mayores. Solo durante el primer semestre de 2014, 734 han sido los mayores que han participado en las 27 actividades que se han organizado en Palencia.

Destacan las iniciativas de promoción de la salud, con 161 participantes en la provincia. En toda España, 390.000 personas mayores han participado en las más de 9.000 actividades que se han organizado en los centros de mayores.

En la programación destacan los proyectos de promoción de la salud y la calidad de vida, que pretenden impulsar la autonomía de los mayores con una vocación innovadora. Estas actividades están cada vez más solicitadas y en Palencia han sido 161 las personas que se han apuntado a las 10 actividades de promoción de la salud organizadas en la provincia: Menos dolor más vida; Despertar con una sonrisa;Actívate;Activalamente.com.

Además del proyecto de salud, el programa de mayores cuenta con dos ejes más. Proyectos de Pariticipación Social y Voluntariado, cuyo objetivo es fomentar las relaciones de los mayores con su entorno más inmediato y Tecnologías de la Información y la Comunicación con el que se pretende acercar estas tecnologías a las personas mayores.